TANDIL: Fallecieron cinco pacientes con coronavirus en las últimas 48 horas

Región 26/12/2020 Por Primera Info
Se detectaron 54 nuevos casos. De esta manera los activos en la ciudad serrana son 326.
santamarina tandil
santamarina tandil

En Nochebuena y Navidad, los informes de la situación epidemiológica de la ciudad cerraron con el reporte de la muerte de cinco pacientes diagnosticados con coronavirus, que llevó a 113 el total de casos desde el inicio de la pandemia, y 54 nuevos contagios en total.

 En detalle, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó el jueves que se registró el fallecimiento de un hombre de 67 años que se hallaba internado, mientras que ayer se sumaron otros cuatro decesos.

Las víctimas son un hombre de 79 y una mujer de 86 años que se encontraban internados en terapia intensiva, y dos hombres de 84 y 92 internados en sala general.

Con estos datos, en ambas jornadas, se detectaron 36 y 18 nuevos contagios respectivamente, que elevaron a 7.055 el historial de positivos totales, y el de recuperados a 6.616.

El parte del jueves

En vísperas de Navidad, se procesaron 70 test, de los cuales 52 dieron negativo y 18 positivos, a cuales se sumaron 15 provenientes de laboratorios privados y tres declarados por nexo epidemiológico.

 

 
 

Además, el equipo de expertos consignó que se recuperaron 21 personas, que dejó el registro de casos activos en 353.

El jueves, había once pacientes internados en sala general y siete en terapia intensiva o intermedia.

Los números del viernes

Anoche, a las 21.30, se conocieron los números actualizados que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, que se encuentra en pleno Estadio Amarillos.

En el último parte, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 22 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública.

Del total de pruebas, 14 se descartaron y ocho dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados, se sumaron dos que fueron definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y ocho más provenientes de un laboratorio privado.

Por otro lado, se reportaron sólo dos casos sospechosos de Covid-19, que serán procesados en las próximas horas.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 326 casos activos. En María Ignacia (Vela) se mantuvo estable el número de residentes infectados, mientras que Gardey no reportó casos.

De las personas diagnosticadas, 316 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios. Y en cuanto a la ocupación de camas del sistema público y privado, hay seis pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, cuatro en sala general y no hay personas cumpliendo con aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

FUENTE: EL ECO DE TANDIL 

Te puede interesar