Chamula convoca a la comunidad a participar de la mudanza a su nuevo espacio

Respetando protocolos, la mudanza comenzará este domingo a partir de las 15 horas y la invitación a colaborar está abierta a toda la comunidad olavarriense.

Cultura 26/12/2020 Primera Info
teatro chamula
teatro chamula

A mediados de 2020 quienes integran Chamula Tierra de las Artes recibieron la noticia de que el espacio que se convirtió en su "casita del árbol" iba a ser vendido por sus propietarios, por lo que debieron buscar un nuevo lugar en pleno contexto de pandemia de coronavirus.

Tras varios intentos y pocas respuestas de los gobiernos municipal y provincial, en noviembre encontraron un nuevo espacio para alquilar y continuar con sus actividades culturales independientes, artísticas y autogestivas.

"Es justo lo que necesitábamos en cuestiones de dimensión, de ubicación, en el barrio que nosotros queríamos. Ahora hay que trabajar para acondicionarlo" refirió a Primera Info Laura Tropea, integrante de Chamula en aquel entonces.

Ahora falta comenzar con el traslado de todo lo construido y adquirido en el antiguo lugar. Para ello, desde el espacio cultural convocó a la comunidad olavarriense a colaborar con la mudanza. Desde sus redes sociales escribieron:

"Chamula abrió sus puertas y brindó de sí a tantxs artistas que si tuviéramos que nombrar a todxs no nos alcanzarían los caracteres para escribir, detrás de esas puertas pasaron muchas cosas que quedaran en la cuerpa y en el sentir de cada une que habito este lugar". 

Y continuaron: "ahora nos toca a nosotres pedirles a ustedes que nos ayuden, tenemos que dejar el espacio físico dónde estábamos funcionando hasta ahora y como sabrán no es 'moco de pavo' asique esperamos que puedan acompañarnos en este desarme chamulere".

Informaron que, además de manos dispuestas a trabajar y colaborar, necesitan herramientas, como escalera, amoladora, agujereadora, "la que saca los tornillos 'moderna'", bolsas, cajas, fibrones negros, cinta ancha de embalar y "lo que se les ocurra que pueda servir".

La mudanza comenzará este domingo 27 de diciembre a partir de las 15 horas en Dorrego 2149. Resaltaron la importancia de llevar agua fresca, mate individual, barbijo y respetar los cuidados necesarios.

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.