Vacuna: Kreplak confirmó que en la provincia será por turnos y en forma simultánea

Provincia 28/12/2020 Por Primera Info
El viceministro de Salud Nicolás Kreplak comentó que las primeras dosis serán para personal de salud de terapia intensiva.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo en declaraciones al programa “Pasajera en Trance” de AM 750, que la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires se realizará a través de un sistema de turnos.

“Todas las oficinas del Estado van a estar disponibles para gestionarle los turnos a la población, porque vamos a trabajar todo con un sistema de turnos”, resaltó Kreplak, e indicó que no es “una opción posible que la gente vaya a hacer cola, sobre todo por la población de riesgo, a la que se le está pidiendo que se quede en su casa”.

En ese sentido, explicó también que “necesitamos que todo el mundo tenga turno, para eso necesitamos que todos puedan acceder a Internet o a manejar una página web, cosa que sabemos que no siempre sucede. Por lo tanto, todo el Estado va a estar preparado para gestionar y ayudar a cada uno de los ciudadanos“, enfatizó.

Kreplak subrayó también que de las 300.000 dosis de la Sputnik V que llegaron al país, 126.000 son para la provincia de Buenos Aires y, de esa cantidad, dos terceras partes para el Conurbano bonaerense.

Los primeros vacunados serán trabajadores de salud de los equipos de terapia intensiva. Además, apuntó que ya se coordinó con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que si hay personal sanitario que vive en provincia y trabaja en CABA va a poder vacunarse en su lugar de trabajo, y viceversa.

Sobre la campaña que comienza el martes, indicó que “vamos a empezar en toda la provincia en simultáneo” aunqueaclaró que “tanto el primer brote como este segundo repique que está habiendo en estas últimas semanas, tienen su epicentro en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata”, por lo que son lugares donde van a “empezar a vacunar rápidamente”.

En cuanto al registro en la página vacunatepba.gba.ar, señaló que “ahora no estamos pidiendo turno, sino que cada uno manifiesta su voluntad de vacunarse”.

Los turnos se van a dar a conocer cuando se sepa “la fecha exacta de entrega de los cinco millones (de dosis) que van a llegar en enero”. “No sabemos si va a ser el 15, 17, 19 ó 20 de enero. Ahí empezaremos a asignar los turnos, y a partir de ahí va a ser un enorme despliegue nunca visto para logra vacunar a la población objetivo lo más rápido que se pueda”

Te puede interesar