Municipales reclaman por precarización laboral en el área de Salud

Comunidad 28/12/2020 Por Primera Info
VIDEOS y FOTOS. Un importante grupo de trabajadores encabezados por el secretario general José Stuppia irrumpieron en el Palacio San Martín reclamando mejores condiciones laborales para los trabajadores.
municipales reclamo 1
municipales reclamo 1

En la mañana de este lunes, se lleva adelante un nuevo reclamo por parte de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezados por su secretario general José Salvador Stuppia. 

En esta ocasión, la protesta se enmarca contra la precarización laboral de personal de salud, de médicos, enfermeros y todo el personal municipal. 

Fue entregado un petitorio dirigido al intendente Ezequiel Galli con una serie de reclamos. A continuación el secretario general de los municipales brindó algunas declaraciones: 

Según Stuppia, "el secretario de Salud Germán Caputo y el subsecretario de Salud Christian Waimman y un grupo de médicos utilizaron derechos gremiales, negociando guardias en negro para los profesionales, y ante ello no se vieron reflejadas en sus aguinaldos". 

municipales reclamo

El gremialista manifestó que "se atribuyeron los derechos gremiales que le corresponden al Sindicato, a espaldas nuestras negociaron esto, y por ende muchos cobraron la mitad del aguinaldo". 

También "reclamamos por la precarización laboral que se había charlado en la mesa de negociación y que no se resolvió. Muchos trabajadores están sin obra social, sin jubilación ni ART, se las están pagando ellos mismos. A quienes tuvieron Covid, no les pagaron las guardias que les correspondían".

municipales reclamo 2

Stuppia cerró diciendo que "no pueden negociar a espaldas el gremio, el Ejecutivo no puede sentarse a negociar con cualquiera".  municipales reclamo 1municipales reclamo 0

Te puede interesar