Este martes comienza la vacunación contra el Covid-19 en 110 hospitales de la provincia

En Olavarría se comenzará vacunando al personal de Salud en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat". Enterate cómo sigue el esquema y cómo sacar el turno para vacunarte.

Provincia 29/12/2020 Primera Info
buenos aires vacunate
buenos aires vacunate

Este martes 29 de diciembre comenzará la vacunación contra el Covid-19 en 110 hospitales de la provincia de Buenos Aires. En Olavarría recibirán la primera dosis de la Sputnik V integrantes del personal de Salud en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat".

Según detalló el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, días atrás en conferencia de prensa, la vacunación del personal esencial (policías y docentes) estará coordinada por IOMA y la de personas residentes de geriátricos y hogares, a cargo de PAMI.

También detalló que habrá 5 postas de vacunación con vacunadores profesionales y eventuales que ya realizaron la capacitación pertinente para llevar a cabo la tarea. Las postas funcionarán en turnos de 6 horas, entre las 8 y las 14 horas y por la tarde de 14 a 20 horas.

En cuanto a las personas mayores de 60 años y entre 18 y 60 con comorbilidades previas, la vacunación se realizará en 3 escuelas: la N° 51, la Secundaria N° 1, la Escuela N° 77 de Sierras Bayas y la Escuela N° 2 de Sierra Chica.

La inscripción para recibir la primera dosis está abierta a toda la población y al registrase será posible acceder a información sobre el plan provincial de vacunación. La misma podrá hacerse ingresando a www.vacunatepba.gba.gob.ar

Con 315 mil inscriptos para recibir la vacuna hasta el momento, el operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación en territorio bonaerense, en el marco de una campaña nacional que comenzará mañana en todo el país de manera simultánea.

 

Te puede interesar
Salud-Vacunacion

Recomiendan aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el Covid 19

Primera Info
Provincia 15/01/2024

Ante el aumento de casos de Covid-19, debido a la circulación de una nueva cepa, la JN.1 o Pirola, variante de Omicron y más contagiosa, el gobierno bonaerense pidió a la población mantener los refuerzos de la vacuna al día, para evitar cuadros graves de la enfermedad e internaciones.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.