Se logró un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Municipio

Comunidad 29/12/2020 Por Primera Info
Se acordó que médicos y enfermeros pasen a planta de contratados y un aumento del 25% en las guardias. "Es para terminar con la precarización laboral" indicó José Salvador Stuppia, secretario general del gremio.
municipales reclamo 0
municipales reclamo 0

En la mañana de este lunes se llevó adelante un nuevo reclamo por parte de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezados por su secretario general José Salvador Stuppia. 

En esta ocasión, la protesta se enmarca contra la precarización laboral de personal de salud, de médicos, enfermeros y todo el personal municipal. 

Según Stuppia, "el secretario de Salud Germán Caputo y el subsecretario de Salud Christian Waimman y un grupo de médicos utilizaron derechos gremiales, negociando guardias en negro para los profesionales, y ante ello no se vieron reflejadas en sus aguinaldos". 

También "reclamamos por la precarización laboral que se había charlado en la mesa de negociación y que no se resolvió. Muchos trabajadores están sin obra social, sin jubilación ni ART, se las están pagando ellos mismos. A quienes tuvieron Covid, no les pagaron las guardias que les correspondían".

Según indicó José Stuppia, luego de una reunión con el secretario de Gobierno Hilario Galli y el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani, se logró un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Municipio de Olavarría. "Tanto médicos como enfermeros precarizados pasan a planta de contratados con todos los beneficios que eso conlleva, obra social, aportes jubilatorios" indicó el secretario general del gremio.

Asimismo, se logró un 25% de aumento para las guardias y un 27% para los adicionales y funciones para todos los empleados municipales. "Es el acuerdo que cerramos, para la devolución de nuestros derechos y para terminar con la precarización laboral" concluyó Stuppia.

Te puede interesar