Coopelectric sufrió el robo de un transformador trifásico de 40 KVA y 33000/380 Volts

El episodio habría ocurrido durante la madrugada de hoy en Avda. Circunvalación Sur y La Rioja. Este transformador alimenta a los pozos de extracción de agua N° 17 y 18 del Servicio Sanitario.

Comunidad 29/12/2020 Primera Info
Robo Transformador 29-12

Desde Coopelectric emitieron el siguiente comunicado en la mañana de este martes.

Coopelectric Informa:

                                       Durante la mañana de hoy Coopelectric tomó conocimiento sobre el robo de un transformador trifásico de 40 KVA y 33000/380 Volts que alimenta a los pozos de extracción de agua N° 17 y 18 del Servicio Sanitario. Según la información recabada, el hecho vandálico habría ocurrido durante la madrugada de hoy en Avda. Circunvalación Sur y La Rioja.

Actualmente, el personal operativo de Energía Eléctrica se encuentra realizando las tareas necesarias para reemplazar el transformador. No obstante, al estar interrumpido el funcionamiento de dichos pozos podría generarse baja presión de agua en el Servicio Sanitario. Por tal motivo, solicitamos a los vecinos hacer un uso racional y administrar su consumo de forma tal que puedan abastecerse con la reserva de su tanque domiciliario.

Este hecho representa un perjuicio material para un Servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses, por lo que en las próximas horas Coopelectric radicará la denuncia correspondiente. Al mismo tiempo, quienes incurren en este tipo de delitos ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas que requieren de personal calificado y elementos de protección personal para ser manipuladas.

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.