El presidente Alberto Fernández se enteró de que tiene una hermana mayor de su padre biológico

Se llama Marta Sara y también es hija de Alberto Oscar Pío, el padre biológico de Alberto. Nació en 1952 y le lleva siete años al mandatario, quien se enteró del parentesco por un informe periodístico.

Nacional 30/12/2020 Primera Info
alberto
alberto

El presidente Alberto Fernández se enteró recientemente de que tiene una hermana mayor que no conoce, hija de su padre biológico, Alberto Oscar Pío. La hermana del mandatario se llama Marta Sara y nació el 2 de octubre de 1952, siete años antes que Alberto.

Alberto Fernández y su hermana Valentina son hijos del matrimonio de Alberto Oscar Pío Fernández y Celia Pérez. La familia de cuatro integrantes permaneció unida hasta 1963, cuando el Presidente tenía cuatro años. Los padres se separaron en malos términos, según relató el informe periodístico de la revista Noticias, y el padre nunca mencionó una familia anterior. 
 
Desde ese año hasta su muerte 17 años más tarde, Alberto Fernández padre volvió a vivir con Basilia Rodríguez y la hija que tuvieron juntos, Marta Sara. Allí permaneció hasta su fallecimiento, sin embargo Marta no supo de la existencia de la otra familia de su padre y se enteró este año, cerca de cumplir 69 años, que su medio hermano es el Presidente de la Nación.

La mujer tiene una distribuidora de diarios y revistas co-fundada con su marido y es militante del "proyecto nacional y popular". Cuando Noticias le consultó a Alberto qué opinaba sobre este último detalle, el mandatario declaró que "bueno, esto que me contás me gusta".

Si bien aún no se conocieron, el encuentro no es algo que esté en los planes del Presidente. "No quiero herir a nadie, pero sería como juntarme con un desconocido", aseguró.

Te puede interesar
NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.