El presidente Alberto Fernández se enteró de que tiene una hermana mayor de su padre biológico

Nacional 30/12/2020 Por Primera Info
Se llama Marta Sara y también es hija de Alberto Oscar Pío, el padre biológico de Alberto. Nació en 1952 y le lleva siete años al mandatario, quien se enteró del parentesco por un informe periodístico.
alberto
alberto

El presidente Alberto Fernández se enteró recientemente de que tiene una hermana mayor que no conoce, hija de su padre biológico, Alberto Oscar Pío. La hermana del mandatario se llama Marta Sara y nació el 2 de octubre de 1952, siete años antes que Alberto.

Alberto Fernández y su hermana Valentina son hijos del matrimonio de Alberto Oscar Pío Fernández y Celia Pérez. La familia de cuatro integrantes permaneció unida hasta 1963, cuando el Presidente tenía cuatro años. Los padres se separaron en malos términos, según relató el informe periodístico de la revista Noticias, y el padre nunca mencionó una familia anterior. 
 
Desde ese año hasta su muerte 17 años más tarde, Alberto Fernández padre volvió a vivir con Basilia Rodríguez y la hija que tuvieron juntos, Marta Sara. Allí permaneció hasta su fallecimiento, sin embargo Marta no supo de la existencia de la otra familia de su padre y se enteró este año, cerca de cumplir 69 años, que su medio hermano es el Presidente de la Nación.

La mujer tiene una distribuidora de diarios y revistas co-fundada con su marido y es militante del "proyecto nacional y popular". Cuando Noticias le consultó a Alberto qué opinaba sobre este último detalle, el mandatario declaró que "bueno, esto que me contás me gusta".

Si bien aún no se conocieron, el encuentro no es algo que esté en los planes del Presidente. "No quiero herir a nadie, pero sería como juntarme con un desconocido", aseguró.

Te puede interesar