Gollan felicitó a las mujeres por su lucha y afirmó: "Más derechos y más salud pública"

Provincia 31/12/2020 Por Primera Info
El ministro de Salud bonaerense escribió en sus redes sociales: "Felicitaciones a quienes lo hicieron posible, sobre todo a ELLAS, por su lucha inclaudicable".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, y felicitó a las mujeres por "la lucha inclaudicable".

"Finalmente, la IVE es ley en Argentina. Más derechos y más salud pública", expresó el ministro en su cuenta de Twitter, al tiempo que apuntó: "Felicitaciones a quienes lo hicieron posible, sobre todo a ELLAS, por su lucha inclaudicable".


En esa línea, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestó previamente: "Militamos y trabajamos todos los días por la salud y la felicidad de nuestro pueblo".

Al referirse a la legalización del aborto y a la vacuna contra el coronavirus, que empezó a aplicarse en todo el país, expresó: "Tenemos vacuna para el comienzo del fin de la pandemia y queremos interrupción legal del embarazo para que miles de mujeres dejen de morir en abortos clandestinos".

Te puede interesar