Cuarentena y pandemia, las dos palabras más usadas en el 2020

Así lo informó la Real Academia Española en su página web.

Internacional 31/12/2020 Primera Info Primera Info

Las palabras ‘cuarentena’ y ‘pandemia’ fueron las más utilizadas en este año 2020 que termina, informó la Real Academia Española (RAE) desde su página web.

“Poco se puede decir de 2020 que no pueda parecer una obviedad. La pandemia del coronavirus que ha sacudido el mundo ha provocado cambios radicales en nuestras vidas que, por supuesto, han dejado una huella imborrable en la lengua”, explicaron.

Y detallaron una lista con doce términos a los que calificaron como “las palabras más significativas del año, de acuerdo con el contexto nacional y global”, a juicio de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Entre esa lista de doce, confeccionada por cada organización, ‘cuarentena’ y ‘pandemia’ son las palabras más repetidas.

Las listas confeccionadas incluyen, además de estos dos vocablos: asintomático, confinamiento, contagio, coronavirus, Covid-19, cuarentena, distanciamiento, incertidumbre, mascarilla, pandemia y teletrabajo.

Te puede interesar
oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.