Para Alberto Fernández, Nisman se suicidó

Nacional 01/01/2021 Primera Info Primera Info

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que está “convencido” de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue “un suicidio”, confirmando así su cambio de opinión al respecto, puesto que cuando ocurrió el hecho había afirmado que se trataba de un asesinato.

“En el caso Nisman, yo estoy convencido de que fue un suicidio; después de dudarlo mucho, no voy a mentir”, aseguró el Presidente en declaraciones radiales esta mañana.

Tras la muerte del fiscal, Fernández había sostenido que se trató de un asesinato. En ese entonces era opositor a la gestión de su actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Incluso este año, en la serie documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía” (Netflix) se lo puede escuchar al actual mandatario sosteniendo la teoría del crimen, dado que había sido entrevistado para la producción internacional varios años antes. “Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”, aseguró entonces.

Para justificar su cambio de parecer, el Presidente dijo que “como la Justicia va cambiando de acuerdo al momento político, llega un momento en donde uno no sabe a quién creerle”. 

Te puede interesar
clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.