Accidentes de tránsito en diciembre 2020: se registraron 25, con 27 heridos

Así surge del relevamiento mensual realizado por el ingeniero civil Marcos Pascua.

Comunidad 02/01/2021 Primera Info
choque rivadavia
choque rivadavia

Según los datos relevados de los portales digitales de noticias de la ciudad, durante el mes de diciembre se produjeron un total de 25 siniestros, que dejaron como consecuencia 27 personas heridas (23 leves y 4 grave). 

Según el reporte de movilidad de Google, en Olavarría el movimiento del último mes fue un 5% menor que el valor de referencia en las zonas de trabajo, lo cual indica un incremento de la circulación en estas zonas, mientras que en las zonas residenciales el movimiento fue un 9% mayor que los valores considerados, mismo valor que el mes anterior. El valor de considerado es el movimiento del cual Google tiene referencia de los meses pre pandemia. 

Distribución zonal

Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 32% de los accidentes, seguidos de los barrios Luján, Hipólito Yrigoyen y Mariano Moreno donde ocurrieron el 12% de los eventos en cada uno.

De los siniestros ocurridos en diciembre, el 88% se produjeron en intersecciones, en su mayoría en cruces de calles con calles.

Las avenidas con mayor cantidad de eventos ocurridos fueron Colón con 4, Del Valle con 3 y Pellegrini con 2.

Distribución horaria

Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron entre las 10:00 y las 12:00 con el 28% de los eventos, seguida por la franja de entre las 16:00-18:00 y las 20:00-00:00 con el 16% cada una. 

Usuarios involucrados

Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (51%) y motocicletas (28%), sumando entre ambos el 79%. La presencia de camionetas se ubica en un tercer lugar con un 7%.

Resumen

Finalizado el año 2020 se produjeron un total de 247 siniestros en la planta urbana, en los cuales se produjeron 181 heridos leves, 32 heridos graves y 7 víctimas fatales. 

El mes con mayor cantidad de accidentes fue septiembre con 27, seguidos por marzo, junio y diciembre con 25 cada uno. 

                     

Distribución zonal

Las zonas donde más siniestros viales se registraron en el año, fueron centro y microcentro donde se produjeron el 30,89% de los accidentes, seguidas de Pueblo Nuevo con un 10,16%, mientras que, en Barrio Luján se produjeron el 9,76% de los eventos.

    Distribución zonal total

¿Querés recibir en tu correo el Anuario de Siniestralidad Vial 2020 en forma gratuita?

Suscribite acá: https://forms.gle/taPbMwjDvgLbbn5x9

En un país donde se mide poco, este tipo de documentos permiten generar un acercamiento a la realidad, la importancia de que sea público permite el acceso a todas las personas que quieren contar con él como un trabajo para difundir, analizar, debatir y comprender que somos parte del problema, pero también de la solución.

Contenido Anuario:

·         Introducción

·         Indicadores

·         Estadísticas mensuales

·         Víctimas: heridos

·         Víctimas fatales

·         Usuarios involucrados

·         Distribución zonal

·         Zona céntrica

·         Mapa de calor 

·         Calles con más siniestros

·         Avenidas con más siniestros

·         Franjas horarias

·         Conclusión

 

Aclaraciones

Zona de estudio: Planta urbana

 Ingeniero Civil Marcos Pascua

Tesista Vial-Promotor Comunitario de Seguridad Vial

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.