Hoy inicia el período de sesiones extraordinarias en el Congreso

Serán hasta el 28 de febrero y comprenderá un amplio temario que incluye la reforma judicial, la modificación del sistema de elección del Procurador y la deuda pública.

Política 04/01/2021 Primera Info Primera Info

También está previsto analizar una iniciativa que otorga por única vez un beneficio extraordinario a los y las familiares de los y las tripulantes del Submarino ARA San Juan.

Además, los legisladores podrán discutir el proyecto de ley por el cual se aprueba el régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes y el de presupuestos mínimos para la implementación de la Educación Ambiental.

Entre los 27 temas incluidos en la agenda parlamentaria de extraordinarias figuran además las iniciativas sobre etiquetado frontal de alimentos para advertir sobre el consumo de los azúcares, y una propuesta de reforma de artículos a ley de Defensa de la Competencia.

También figura la propuesta tendiente a sustituir distintas disposiciones de la Ley N° 26.912 y sus modificatorias sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte.

Otra propuesta es la que establece un sistema de créditos hipotecarios, el financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el marco legal aplicable en el país para la elaboración, el registro, la comercialización y el control de los productos Fitosanitarios / Agroquímicos empleados para la protección, crecimiento y desarrollo de los cultivos.

En las últimas sesiones ordinarias -ampliadas hasta el 3 de enero- el Senado convirtió en ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, en un debate histórico de ese cuerpo legislativo.

La ley girada al Poder Ejecutivo Nacional deberá ser promulgada por el Gobierno y, para eso, cuenta con diez días hábiles, que vencen el 14 de este mes. Como es de rigor, tras esa instancia llegará el paso de la reglamentación, también en manos del Ejecutivo.

Te puede interesar
Endere

Martín Endere: "Kicillof beneficia a los municipios de Unión por la Patria"

Primera Info
Política 07/01/2024

El Diputado Provincial por la séptima sección se manifestó respecto al índice de coparticipación para Olavarría y realizó una comparación con otros distritos gobernados por Unión por la Patria. "Desde la Legislatura le ofrecimos todas las herramientas necesarias para gobernar, no para favorecer intereses partidarios", expresó sobre el Gobernador.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.