Casa Popular Valeria se expresó a un año del femicidio de Valentina Gallina

En un comunicado titulado "La Valen, ahora y siempre" reflexionan sobre lo ocurrido, lo que ha cambiado y lo que aún sigue igual.

Género 04/01/2021 Primera Info
valentina gallina

En la mañana de este lunes desde la Casa Popular Valeria publicaron unas líneas en el marco del cumplimiento de un año del femicidio de Valentina Gallina. Con unas sentidas palabras, desde la agrupación hicieron una reflexión y abordaron las instancias en las que se ha podido progresar y mencionaron que en otros aspectos todo sigue igual en cuanto a la violencia hacia las mujeres. 

Casa Popular Valeria 
 
La Valen Presente, ahora y siempre.
A un año de tu femicidio cambiaron muchas cosas y no ha cambiado nada.
Logramos una ordenanza integral para el abordaje de las violencias por razones de género.
Cambiamos nosotras, somos mejores de tanto extrañarte.
El nefasto circuito de la denuncia sigue igual. Las pibas consiguen una respuesta sólo si las acompañamos las organizaciones.
Sigue igual el dolor porque a veces sentimos que es el día de la marmota, por la desidia y abandono. Sigue igual la intensidad de tu ausencia y la furia que eso nos genera.
Siempre presente en nuestros corazones y en la lucha que llevamos día a día. Tu sonrisa como bandera hasta la eternidad.
A un año de su femicidio gritamos bien fuerte:
VALENTINA GALLINA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto