Se detectó un "desvío de la cadena de frío" en las Sputnik V de Olavarría y debieron descartarlas

El programa de vacunación en Olavarría queda suspendido. Borzi habló de una serie de "hechos irregulares" alrededor del Hospital de Oncología, donde se encontraban las vacunas.

Comunidad 04/01/2021 Primera Info
vacunas olava 2
vacunas olava 2

Este lunes debieron ser descartadas todas las dosis disponibles de la vacuna Sputnik V que se encontraban en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" debido a la detección de un corte en la cadena de frío. Es por ello que el programa de vacunación delineado queda suspendido.

El "desvío en la cadena de frío" fue detectado por el Ministerio de Salud, que en un comunicado detalló que el error surgió tras la observación y monitoreo constante sobre la logística y el proceso de la aplicación de las dosis de la vacuna. 

Por este motivo, el Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las dosis a los municipios vecinos. De forma paralela fue iniciado un proceso sumarial para investigar lo ocurrido.

Según confiaron a Primera Info fuentes vinculadas a la Región Sanitaria IX, su director, Ramiro Borzi, detectó ciertas irregularidades en lo administrativo pertinente a las Sputnik V, así como "movimientos extraños" dentro del Hospital de Oncología y en relación a sus cámaras de seguridad.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Te puede interesar
Lo más visto