Ezequiel Galli sobre las vacunas perdidas: "Confiamos en la justicia para determinar qué sucedió y nos ponemos a disposición"

El jefe comunal lamentó lo sucedido y brindó detalles sobre la situación de las cámaras frigoríficas de la ciudad, la sexta etapa del Programa RTA y los contagios posteriores a las fiestas.

Comunidad 04/01/2021 Primera Info
GALLI1
GALLI1

Luego de que se averiguara que fueron descartadas 400 dosis de Sputnik V porque se cortó la cadena de frío, trascendió que se observaron situaciones sospechosas que llevaron a denunciar "sabojate".

A raíz de las irregularidades observadas en los administrativos y en materia de seguridad en el Hospital del Oncología se inició una investigación interna por parte de la institución y los directores del Hospital de Oncología presentaron una denuncia judicial. En este sentido, el intendente Ezequiel Galli expresó este mismo lunes que "no hay mucha información todavía, confiamos en la justicia para determinar qué sucedió y nos ponemos a disposición para eso".

El jefe comunal, en diálogo telefónico con Noticias de Olavarría del Canal Local, declaró lamentar mucho lo sucedido y "que no se haya podido continuar con la vacunación del personal de salud que hace tantos meses se encuentra trabajando en la primera línea".

Al ser inquirido acerca de por qué las vacunas no fueron llevadas al Banco de Leche, que cuenta con una cámara frigorífica nueva, Galli indicó que fue decisión de la Provincia y que dicha cámara no tiene las condiciones necesarias para esta vacuna en particular, pero que sí están disponibles los freezers de los centros de vacunación, que "pueden sostener la cadena de frío con un sistema de alarmas y grupos electrógenos".

También detalló que la semana pasada habían sido vacunados 50 integrantes del equipos de salud y esta semana correspondía continuar con los 402 restante y expresó su deseo de que "llegue pronto otra partida de vacunas".

En cuanto al aumento de contagios, Galli explicó que "obviamente vamos a sufrir un impacto por las fiestas, donde hubo reuniones sociales, por eso arrancamos hoy con el sexto RTA, que va a durar 15 días". En este sentido, detalló que en principio los hisopados del programa serán en el Hospital Municipal, "donde hemos visto que la gente se acerca mayormente, si es necesario en alguna localidad lo vamos a hacer".

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto