Aseguran que no piensan suspender la temporada de verano

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que seguirán insistiendo con la responsabilidad individual y que evalúan restricciones "para aquellos lugares donde no se cumplen los protocolos".

Nacional 05/01/2021 Primera Info
mar del plata playa
mar del plata playa

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus y las imágenes de grandes cantidades de jóvenes aglomerados en playas, el Gobierno subrayó este martes que "no se está pensando en suspender la temporada" turística de verano.
 
 
"La idea nuestra no es cerrar la temporada, pero sí seguir insistiendo con la responsabilidad individual y cuando ésta no alcanza o no llega, garantizar que haya una presencia del Estado que le diga al ciudadano cómo tiene que actuar", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante una recorrida por el partido bonaerense de Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

Sin embargo, el funcionario aclaró que se barajó restricciones "para aquellos lugares donde no se cumplen los protocolos o donde no hay una presencia fuerte del Estado que permita que no se den estas situaciones que vimos en los últimos días".

Lammens afirmó: "si seguimos cuidándonos, va a haber temporada hasta marzo".

Además, reflexionó que, "en alguna medida, hay una actitud desafiante de una parte de la sociedad" que no respeta las medidas sanitarias ni la responsabilidad individual responsable.

"El virus no tiene ideología, no es quién está a favor y quién está en contra, y, cuando se repasa lo que sucede en todo el mundo, por ejemplo en Europa, todos están en una situación muy complicada y todos han tomado medidas de restricción extrema", añadió.

Te puede interesar
comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.