Rubén Lanceta: “Con la salud no se jode y alguien va a tener que pagar por esto”

En virtud de lo sucedido con las 400 dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Provincial de Oncología, el referente del espacio Radicales Olavarría Rubén Lanceta repudió lo acontecido. "No puede haber avaricia política cuando lo que está en juego es la salud pública", afirmó.

Comunidad 05/01/2021 Primera Info Primera Info

El ex diputado nacional por la UCR y referente político de "Radicales Olavarría", Rubén Orfgel “Bebe” Lanceta, salió al cruce de lo ocurrido con las vacunas Sputnik V. "No puede haber avaricia política involucrada en esto. Con la salud no se jode y que, luego de la investigación, pague quien tenga que pagar. Es un hecho gravísimo y de una gran irresponsabilidad”, señaló.

Asimismo, agregó que “Olavarría tiene un centro de vacunación de excelencia como lo es del Banco de Leche, no haberlo usado habla de una negligencia terrible desde el inicio cuando el Gobierno de la Provincia excluyó al Municipio de esta gestión de almacenamiento y provisión de las vacunas”.

"Estos hechos generan bronca y tristeza. Todo el personal de salud y la sociedad en general esperaba la vacuna, sea cual fuera, con una gran esperanza para que esto termine. Espero que la Justicia esclarezca lo sucedido y que el peso de la ley recaiga sobre el o los responsables", cerró Lanceta.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto