Vacunas: José Stuppia criticó fuertemente a La Cámpora

Se filtraron audios que el secretario general del STMO envió a sus amigos, pero confirmó que eran suyos. Pide la renuncia de Borzi y criticó a La Cámpora: “La salud tiene que perforar las diferencias políticas” dijo Stuppia.

Comunidad 05/01/2021 Primera Info Primera Info

En un audio que circuló en las redes sociales (que luego confirmó cuando se lo consultó telefónicamente), el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia criticó duramente a La Cámpora haciéndolos responsables de que las 400 vacunas Sputnik V quedaron inutilizadas (este lunes) debido a que se cortó la cadena de frío.

Para Stuppia debieron ser llevadas al Banco de Leche, donde estaban las condiciones de infraestructura totalmente preparadas, pero desde el gobierno provincial se llevaron al Hospital Provincial de Oncología y luego no pudo ser vacunado el personal de Salud municipal. Esto es lo que dice Stuppia en el audio:

“Compañeros, les pido que sean lúcidos para opinar, inteligentes, que piensen bien, que no se dejen llevar por algunos irresponsables. La verdad es que el lugar donde se decidió vacunar no estaba preparado. Tenemos 70 años de experiencia en Olavarría en vacunación y hay un centro especial de vacunación que, creo, no debe haber en algún otro municipio de la provincia. Los panaderos se juntaron y compraron con los clubes un generador de última generación por si se cortaba la electricidad, ya que no se estaba exento de que se corte la energía eléctrica.

“Y el lugar que pusieron los freezers, en Oncología, no está preparada la instalación eléctrica por si hay sobrecarga, para el consumo que tenía, el lugar no estaba acondicionado. Se veía venir. Nosotros lo anticipamos en charlas hace una semana que podía pasar esto, y pasó. Pasó una sobrecarga de tensión y saltó. Pero son irresponsables. Dejaron a todo el personal de Salud de Olavarría sin vacunar. Tiene que haber una denuncia penal, tiene que haber renuncias, y no sé si tiene que ir alguno preso también.

“Se tendría que haber hecho un estudio de factibilidad, de consumo de energía para ver si se podía, pero ese lugar no daba. Todo es por política, porque a La Cámpora se le ocurrió no dejar las vacunas donde correspondía ya que el lugar natural era el Banco de Leche. Tenemos profesionales que se capacitaron para vacunar, tenemos a la doctora (María del Carmen) Weiss, que es de excelencia, con respaldo científico para la vacunación y la conservación. Los compañeros nuestros que están preparados. Esto es vergonzoso. Alguien se tiene que hacer responsable y lo tiene que pagar, tiene que renunciar. Por política llevaron las vacunas a un lugar que no era factible y que no resistía el consumo de energía. Por eso ahora buscan un responsable, pero son ellos los responsables. Qué sabotaje ni sabotaje. No nos dejemos engañar, por favor. La salud tiene que perforar las diferencias políticas y estos tipos no se dan cuenta, no tienen lógica, y juegan con nuestra salud.

“Acá estaban todos los profesionales a disposición, las vacunas era para los profesionales de la Salud. Y los mearon. Hay cosas de última generación que no tiene ningún municipio que están en el Banco de Leche. Yo tengo diferencias con Caputo y con un montón de gente, pero en esto La Cámpora los perjudicó, como Borzi y Valicenti. No quisieron llevar las vacunas al Banco de Leche. Y ahora buscan chivos expiatorios. A estos tipos los conocemos bien y tienen que renunciar…”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.