Habrá RTA de emergencia en Recalde

Luego de un homenaje al personal de salud se multiplicaron los contagios de Covid, por lo que se realizarán testeos de emergencia en la localidad el viernes a las 11.30 horas en el CAPS.

Comunidad 06/01/2021 Primera Info
Salud-Testeos-Intensivos-Recalde-1-1024x682

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que el próximo viernes a las 11. 30 se realizará una edición de emergencia del programa RTA en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Recalde.

Según informaron, la implementación del programa de rastreo, testeo y aislamiento se produce tras detectar una reunión social en un lugar cerrado que terminó con un importante número de casos positivos de Covid-19 en la localidad.

En este sentido, desde la cartera sanitaria solicitaron a los habitantes de Recalde que presenten síntomas compatibles con Covid-19 (tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea) se presenten a realizarse el hisopado para poder detener la propagación del virus.

Hasta la localidad rural del Partido de Olavarría se trasladarán profesionales del equipo de salud municipal que seguirá realizando hisopados a las 7 y a las 8.30 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.