Chamula tendrá un sistema de aporte mínimo mensual para colaborar con los gastos del espacio

La comunidad olavarriense podrá aportar a la cultura local y además participar de sorteos todos los meses. Enterate cómo en la nota.

Cultura 06/01/2021 Primera Info
chamulaa
chamulaa

El espacio cultural Chamula Tierra de las Artes consiguió un nuevo lugar físico para trasladarse luego de que aquél en el que se encontraban fuera vendido por sus dueños.

El nuevo hogar será remodelado y es necesario mucho trabajo, que quienes integran Chamula ya están planificando y delineando. Tanto para remozar el lugar como para solventar los gastos, la familia chamulera propone un aporte mínimo mensual de $100 para que quien pueda y desee, colabore con la cultural local.

Desde sus redes sociales escribieron: "a todes quienes saben qué somos, qué hacemos, qué hemos aportado a la cultura local, a todes quienes subieron al escenario para mostrar sus producciones o talleres, aún si estos eran dictados en otro espacio particular o municipal", en referencia al gran número de actividades a las que Chamula ha dado espacio.

Y continuaron: "para quienes no desconocen el trabajo autogestivo que desarrolla Chamula, porque en este difícil contexto que visibilizó aún más lo poco o nada que se valora la cultura independiente desde el Estado, priorizando muchas veces otros intereses, donde quienes trabajan porque creen en este proyecto lo hacen sin un fin de lucro y deben sostener sus trabajos, sus hogares, les pedimos difundir o hacer un aporte mínimo mensual".

El mínimo es de $100 y puede depositarse en:
CUENTACORRIENTE N: 191-230-011324/0 Banco Credicoop
CBU 1910230455023001132400

Para consultas sobre otros modos de abonar es posible comunicarse al 2284-304127. Cabe recordar que en enero se realizará el primero de los sorteos entre quienes aportan al espacio y uno de los premios serán "chiapatacos" con diferentes rellenos y una lata de cerveza. 

El chiapataco ya es el plato típico de Chamula, con una receta de Laura Tropea, integrante del espacio y se ha vuelto uno de los productos más requeridos en la cantina chamulera.

Te puede interesar
insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.