Se realizó la apertura de Verano ATR en la quinta Buglione

Comunidad 07/01/2021 Por Primera Info
El programa de Provincia junto al Municipio está dirigido principalmente a estudiantes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas y la Revinculación. Será hasta el 29 de enero.
Verano ATR
Verano ATR

El programa provincial Verano ATR en conjunto con los municipios será llevado a cabo en diversas ciudades entre el 4 y el 29 de enero. El lema del mismo es "enseñar recreando", a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

Verano ATR

Está destinado a jóvenes de los niveles Primario y Secundario que se encuentran en etapa de revinculación y apoyo a las trayectorias educativas, pero cualquier estudiante de esos niveles puede inscribirse y participar del programa.

Verano ATR se desarrolla en sedes distribuidas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Tendrá lugar en clubes, centros deportivos, entre otros, teniendo en cuenta las medidas de cuidado, como la distancia social y el uso de barbijo.

En Olavarría se inauguró formalmente el programa este jueves a las 9:45 horas en la quinta Buglione. Allí estuvieron presentes autoridades educativas, el Secretario de Desarrollo Social Diego Robbiani, el Jefe distrital Julio Benítez y el Subsecretario de Deporte Juan Agustín Galli.

Verano ATR

La propuesta de actividades se organizará según el año escolar de las y los participantes y  los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También habrá espectáculos, cine y bibliotecas móviles. 

Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento social. 

Te puede interesar