Sputnik V: en San Miguel del Monte violentaron el ingreso a un vacunatorio

Provincia 07/01/2021 Por Primera Info
Las vacunas contra el coronavirus habían sido trasladadas a otro lugar y no hubo faltantes de otras inmunizaciones. Se realizó una denuncia y fue solicitada custodia para las dosis.
vacunas monte
vacunas monte

Luego del confuso episodio que aún está siendo investigado por la Justicia en nuestra ciudad con respecto a las vacunas almacenadas en el Hospital de Oncología y el corte de la cadena de frío, un incidente que se sospecha similar ocurrió en San Miguel del Monte.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el martes 5 de enero fue violentado el ingreso a uno de los vacunatorios de San Miguel del Monte, hecho que fue denunciado en la Estación de Policía Comunal y a partir del cual se pidió custodia para las vacunas. Afortunadamente no se registraron faltantes de ninguna vacuna.

El director ejecutivo del Hospital “Zenón Videla Dorna”, Nicolás Jurao, detalló que tras el episodio se pidió la custodia de las vacunas de calendario hasta que las puedan retirar y trasladarlas al hospital y aclaró que “las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”.

El hecho fue descubierto a las 19.15 horas por una empleada del vacunatorio, ubicado en la calle Zenon Videla Dorna 790, donde actualmente se aplican todas las vacunas de calendario. Al llegar al lugar, la mujer descubrió que la puerta de salida de emergencia lateral estaba abierta y observó como si “la hubieran barreteado para ingresar”, tal como figura en la denuncia.

Ante esto, se comunicó con la referente de vacunación del distrito del Ministerio de Salud bonaerense, que es quien está directamente abocada ahora a la vacuna del coronavirus. Se realizó la denuncia policial, y si bien no encontraron nada alterado adentro del establecimiento, resultó sospechoso que hayan forzado su ingreso ya no que no hay elementos de valor, más que una heladera con vacunas.

Te puede interesar