La Comisión de Salud del HCD solicitó que se almacenen las vacunas contra el coronavirus en el Banco de Leche

En vista de lo sucedido con las 400 dosis perdidas, se requirió que las nuevas dosis que lleguen al partido se almacenen y distribuyan en esa institución y que las personas se vacunen allí.

Comunidad 07/01/2021 Primera Info
hcd frente
hcd frente

Luego de la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V que se encontraban almacenadas en el Hospital de Oncología por la ruptura de la cadena de frío, la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante solicitó a la Provincia almacenar las próximas dosis que lleguen al partido en el Banco de Leche mientras se tramita la causa judicial iniciada ante esa situación. 

La comisión, integrada por Alicia Almada (Renovación Peronista), Fermín Ferreira (JxC), Cecilia Krivochen (JxC), Nicolás Marinangeli (JxC), Martín Lastape (UCR) y Guillermo Santellán (FdT), sin el acompañamiento de éste, aprobó por mayoría la petición al Ministerio de Salud bonaerense.

La misma solicita que las próximas dosis sean no sólo almacenadas en el Banco de Leche, sino que la institución se encargue de la distribución y vacunación, dado que consideran que "cuenta con los recursos materiales y humanos óptimos para dicha gestión con más de 70 años de experiencia".

Según indicaron en un comunicado, esta solicitud será "hasta tanto se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades" acerca de la pérdida de las 400 dosis de Sputnik V.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.