La Comisión de Salud del HCD solicitó que se almacenen las vacunas contra el coronavirus en el Banco de Leche

Comunidad 07/01/2021 Por Primera Info
En vista de lo sucedido con las 400 dosis perdidas, se requirió que las nuevas dosis que lleguen al partido se almacenen y distribuyan en esa institución y que las personas se vacunen allí.
hcd frente
hcd frente

Luego de la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V que se encontraban almacenadas en el Hospital de Oncología por la ruptura de la cadena de frío, la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante solicitó a la Provincia almacenar las próximas dosis que lleguen al partido en el Banco de Leche mientras se tramita la causa judicial iniciada ante esa situación. 

La comisión, integrada por Alicia Almada (Renovación Peronista), Fermín Ferreira (JxC), Cecilia Krivochen (JxC), Nicolás Marinangeli (JxC), Martín Lastape (UCR) y Guillermo Santellán (FdT), sin el acompañamiento de éste, aprobó por mayoría la petición al Ministerio de Salud bonaerense.

La misma solicita que las próximas dosis sean no sólo almacenadas en el Banco de Leche, sino que la institución se encargue de la distribución y vacunación, dado que consideran que "cuenta con los recursos materiales y humanos óptimos para dicha gestión con más de 70 años de experiencia".

Según indicaron en un comunicado, esta solicitud será "hasta tanto se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades" acerca de la pérdida de las 400 dosis de Sputnik V.

Te puede interesar