Esta mañana llegó la segunda partida de Sputnik V al Hospital de Oncología

"Celebro que podamos trabajar articuladamente" indicó Ezequiel Galli. La funcionaria bonaerense Leticia Ceriani brindó detalles sobre las medidas de seguridad para el almacenamiento de las vacunas.

Comunidad 08/01/2021 Primera Info
galli sputnik
galli sputnik

Esta mañana alrededor de las 11:30 horas llegó a la ciudad una nueva partida de vacunas contra el coronavirus luego de la polémica por la pérdida de las 400 dosis anteriores al cortarse la cadena de frío, situación que aún se encuentra en investigación por parte de la justicia y en medio de numerosos peritajes.

La recepción de las 450 nuevas Sputnik V fue en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" y participaron del hecho y de la posterior conferencia de prensa la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense Leticia Ceriani, el intendente Ezequiel Galli, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y el diputado César Valicenti.

galli borzi ceriani valicentiCeriani inició la conferencia e indicó que las vacunas serán almacenadas en el punto de vacunación al que arriban, como también sucederá con las 450 dosis que llegan el lunes al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y permanecerán allí para vacunar a otra porción del personal de salud. 

La funcionaria explicó que el almacenamiento será en un freezer y también se utilizará otro para mantener la temperatura de las vacunas que se vayan aplicando. Asimismo, para evitar problemas como el ocurrido con la tanda anterior, se instalaron grupos electrógenos automáticos y manuales, así como un circuito de sensores para "la seguridad de las vacunas".

freezer vacunasAl tomar la palabra el intendente Ezequiel Galli, manifestó alivio porque los trabajadores de la salud "puedan finalmente vacunarse luego del trabajo que han realizado todo este tiempo" y apuntó a lograr la inoculación en todo el distrito y que "no pase pase lo que pasó con la primera partida". 

Al respecto, no brindó detalles acerca de la investigación judicial y sólo dijo que "se está avanzando, se hicieron peritajes y aún resta conocer los resultados".

_MG_9582-01También manifestó haber hablado con el gobernador Axel Kicillof y destacó el trabajo del gobierno provincial, "celebro que podamos trabajar articuladamente" expresó el jefe comunal. 

El director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, indicó haber estado "absolutamente abocado a esto", en referencia a la problemática de las dosis perdidas y de poder retomar la vacunación cuanto antes. Al ser inquirido acerca de las declaraciones del Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, que pidió su renuncia, el Licenciado Borzi indicó no estar al tanto y manifestó que "son cuestiones que surgen, cada uno se hace responsable de sus palabras".

_MG_9583-01

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.