El marido de Carolina Píparo declaró que se trató de un accidente

Juan Ignacio Buzali admitió ante la Justicia haber embestido con su auto a dos motociclistas la madrugada de Año Nuevo en La Plata, aunque sostuvo que se trató de "un infortunio y un accidente".

Policiales 10/01/2021 Primera Info Primera Info


Durante una audiencia que se extendió por más de cinco horas, Buzali, que se encuentra detenido desde el viernes, fue indagado por la fiscal platense a cargo de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputa el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

La fiscal Di Lorenzo, consultada por Télam acerca de la declaración indagatoria, dijo que el imputado "se ubica en el lugar, da su relato de cómo pasó y que los atropelló (a los dos jóvenes)", aunque sobre ese punto radican las diferentes posiciones, ya que "para el Ministerio Público fue una tentativa de homicidio" y para la defensa es un hecho "culposo".

Al retirarse de los tribunales platenses tras la diligencia, la funcionaria dijo a los medios de prensa que el esposo de Píparo refirió "que no estaba alcoholizado" al momento del hecho, y al ser consultada sobre si hay elementos para sostener una posible imputación a la legisladora dijo que "por el momento no" aunque "la causa sigue investigándose (…) con testimoniales y con elementos de pruebas para agregar".

Buzali ingresó cerca de las 9.30 a la sede judicial situada en calle 54, entre 6 y 7 de La Plata, sin hacer declaraciones a la prensa, esposado y custodiado por dos agentes policiales que lo trasladaron desde su lugar de detención en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, adonde fue nuevamente conducido tras la indagatoria.

"Cómo se puede pensar que una persona quiere matar cuando sale a seguir a unas personas llamando al 911. Cómo voy a querer matar a alguien cuando lo que queríamos es que llegara la policía con un operativo cerrojo y se detenga a las personas que seguimos", dijo Buzali en un tramo de la declaración a la que accedió Télam.

El esposo de Píparo aseguró que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que, al momento del suceso, estaba "nervioso, abrumado y temeroso", aunque "no enojado"

Te puede interesar
Daiana-Abregu-e1654635893842

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Primera Info
Policiales 28/02/2024

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.