En forma semi presencial regresan las actividades culturales a cuatro espacios de la ciudad

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación dieron a conocer algunas actividades que se pondrán en marcha de forma semi presencial en cuatro espacios culturales de la ciudad.

Cultura 10/01/2021 Primera Info Primera Info

“Es una apertura que se irá dando de manera paulatina pero que va a ser de gran ayuda tanto para los artistas como para los espacios”, resaltó Agustina Marino.

Con la mirada puesta en poder comenzar, de a poco, a retomar las actividades en los espacios culturales municipales, es que desde la Subsecretaría de Cultura y Educación dieron a conocer una serie de propuestas que conforman una Agenda Cultural para este verano 2021.

Tal como lo explicó la Subsecretaría de Cultura y Educación, Agustina Marino: “dentro del contexto que estamos transitando, y del año que nos tocó transitar confiamos en poder ir activando el sector cultural de a poco, con todos los cuidados necesarios para el público y quienes trabajan en las instituciones”.

“En una primera etapa, y para poder abrir una agenda cultural durante el verano es que el Museo Damaso Arce, Museo de las Ciencias, Museo Hnos Emiliozzi y el Centro Cultural San José abrirán, con los protocolos correspondientes, y con una programación que tiene la intención de brindar a la gente propuestas y a los artistas retomar estos espacios, que ya de por sí son suyos, en relación al vínculo del arte con la comunidad”, remarcó Marino.

Si bien la idea es seguir bridando también propuestas de forma virtual, se busca que de a poco el público vaya volviendo a los espacios y pueda disfrutar nuevamente de ellos.

“Es una apertura que se irá dando de manera paulatina e invitamos a que a través de las diferentes redes puedan ir viendo la programación, que se anoten y empezar lentamente a tener una semi presencialidad”, indicó Agustina Marino.

La agenda cultural comprende presentaciones de bandas de música, teatro, visitas guiadas, talleres y muestras.

Agenda Cultural


Las propuestas se irán dando a conocer por las redes de cada espacio y los interesados podrán consultar por cupos y horarios.

Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi”

mail: [email protected]

Facebook: @Museomunicipalhnosemiliozzi

IG: museohermanosemiliozzi

Twitter: @MuseoEmiliozzi

Centro Cultural Municipal “San José”

Mail: [email protected]

Facebook: @CentroculturalSanJose

IG: CentroCulturalSanJose

Museo Dámaso Arce

Mail: [email protected]

Facebook: Museo Dámaso Arce

Instagram: @museodamasoarce

Youtube: Museo Dámaso Arce


Museo Municipal de las ciencias

Mail: [email protected]

Facebook: Museo de las Ciencias Olavarría

Instagram: @museodelascienciasolavarria

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.