En forma semi presencial regresan las actividades culturales a cuatro espacios de la ciudad

Cultura local 10/01/2021 Por Primera Info
Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación dieron a conocer algunas actividades que se pondrán en marcha de forma semi presencial en cuatro espacios culturales de la ciudad.

“Es una apertura que se irá dando de manera paulatina pero que va a ser de gran ayuda tanto para los artistas como para los espacios”, resaltó Agustina Marino.

Con la mirada puesta en poder comenzar, de a poco, a retomar las actividades en los espacios culturales municipales, es que desde la Subsecretaría de Cultura y Educación dieron a conocer una serie de propuestas que conforman una Agenda Cultural para este verano 2021.

Tal como lo explicó la Subsecretaría de Cultura y Educación, Agustina Marino: “dentro del contexto que estamos transitando, y del año que nos tocó transitar confiamos en poder ir activando el sector cultural de a poco, con todos los cuidados necesarios para el público y quienes trabajan en las instituciones”.

“En una primera etapa, y para poder abrir una agenda cultural durante el verano es que el Museo Damaso Arce, Museo de las Ciencias, Museo Hnos Emiliozzi y el Centro Cultural San José abrirán, con los protocolos correspondientes, y con una programación que tiene la intención de brindar a la gente propuestas y a los artistas retomar estos espacios, que ya de por sí son suyos, en relación al vínculo del arte con la comunidad”, remarcó Marino.

Si bien la idea es seguir bridando también propuestas de forma virtual, se busca que de a poco el público vaya volviendo a los espacios y pueda disfrutar nuevamente de ellos.

“Es una apertura que se irá dando de manera paulatina e invitamos a que a través de las diferentes redes puedan ir viendo la programación, que se anoten y empezar lentamente a tener una semi presencialidad”, indicó Agustina Marino.

La agenda cultural comprende presentaciones de bandas de música, teatro, visitas guiadas, talleres y muestras.

Agenda Cultural


Las propuestas se irán dando a conocer por las redes de cada espacio y los interesados podrán consultar por cupos y horarios.

Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi”

mail: [email protected]

Facebook: @Museomunicipalhnosemiliozzi

IG: museohermanosemiliozzi

Twitter: @MuseoEmiliozzi

Centro Cultural Municipal “San José”

Mail: [email protected]

Facebook: @CentroculturalSanJose

IG: CentroCulturalSanJose

Museo Dámaso Arce

Mail: [email protected]

Facebook: Museo Dámaso Arce

Instagram: @museodamasoarce

Youtube: Museo Dámaso Arce


Museo Municipal de las ciencias

Mail: [email protected]

Facebook: Museo de las Ciencias Olavarría

Instagram: @museodelascienciasolavarria

Te puede interesar