Hicieron un simulacro de corte de luz en el Hospital Municipal donde se almacenarán las vacunas

Fue encabezado por el Secretario de Salud Germán Caputo, la Directora del Hospital Silvina Guanuco, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss y el Subsecretario de Recursos de la Salud Alexis Armanini.

Comunidad 10/01/2021 Primera Info
caputo weiss freezer

En la mañana de este domingo autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal junto a representantes de Coopelectric realizaron un simulacro de corte de energía en el sector del Hospital Municipal donde se almacenarán las vacunas contra el Covid-19.

Participaron del mismo el Secretario de Salud Germán Caputo, la Directora del Hospital Silvina Guanuco, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss y el Subsecretario de Recursos de la Salud Alexis Armanini.

“El intendente Ezequiel Galli nos pidió que, para asegurarnos que todo funcione correctamente, hagamos un corte luz en el sector donde se almacenarán las vacunas y pudimos notar que el generador que tiene el Hospital funciona de manera segura”, explicó Caputo.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que “también corroboramos que ni bien se cortó la luz el sistema de alarma funcionó a la perfección porque automáticamente recibimos el llamado de la empresa que presta el servicio”.

“El generador tardó menos de cinco minutos en ponerse en funcionamiento y de esta manera sabemos que, en caso de que suceda un corte de energía, las vacunas no van a perder la cadena de frío”, añadió Caputo.

Finalmente, el Secretario de Salud dijo que “ya tenemos toda la logística preparada para comenzar con la vacunación en el día de mañana. Contamos con el personal y con la infraestructura necesaria para vacunar a nuestro equipo de salud”.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.