Durante el fin de semana fueron aplicadas todas las Sputnik V que llegaron el viernes

Comunidad 10/01/2021 Por Primera Info
450 personas pertenecientes al personal de salud del partido de Olavarría fueron inoculadas y las próximas serán redireccionadas al Hospital Municipal.
vacunacion hospital oncologia
vacunacion hospital oncologia

El pasado viernes llegaron al Hospital Provincial Oncológico "Luciano Fortabat" 450 dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el Covid-19. Esto fue luego de que 400 vacunas se perdieran luego de que se corte la cadena de frío que las mantenía, hecho que aún investiga la justicia.

Durante el fin de semana la vacunación al personal de salud menor de 60 años fue con turnos pero también por demanda espontánea. De este modo, el viernes fueron aplicadas 105 vacunas, el sábado 195 y durante el domingo las restantes 150. 

vacunacion hospital oncologia 3Autoridades sanitarias han destacado que el hecho de que asistieran tantas personas durante el fin de semana a recibir su primera dosis acelera el proceso de vacunación, dado que se almacenan de a 5 a una temperatura específica y, al haber mayor cantidad de gente, no se corta la cadena de frío al sacarlas del embalaje y aplicarlas enseguida.

Quienes tengan turno para esta semana, serán redireccionados al Hospital Municipal, donde llegarán 450 nuevas dosis de Sputnik V durante la mañana del lunes 11 de enero.

vacunacion hospital oncologia 2

Te puede interesar