Durante el fin de semana fueron aplicadas todas las Sputnik V que llegaron el viernes

450 personas pertenecientes al personal de salud del partido de Olavarría fueron inoculadas y las próximas serán redireccionadas al Hospital Municipal.

Comunidad 10/01/2021 Primera Info
vacunacion hospital oncologia
vacunacion hospital oncologia

El pasado viernes llegaron al Hospital Provincial Oncológico "Luciano Fortabat" 450 dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el Covid-19. Esto fue luego de que 400 vacunas se perdieran luego de que se corte la cadena de frío que las mantenía, hecho que aún investiga la justicia.

Durante el fin de semana la vacunación al personal de salud menor de 60 años fue con turnos pero también por demanda espontánea. De este modo, el viernes fueron aplicadas 105 vacunas, el sábado 195 y durante el domingo las restantes 150. 

vacunacion hospital oncologia 3Autoridades sanitarias han destacado que el hecho de que asistieran tantas personas durante el fin de semana a recibir su primera dosis acelera el proceso de vacunación, dado que se almacenan de a 5 a una temperatura específica y, al haber mayor cantidad de gente, no se corta la cadena de frío al sacarlas del embalaje y aplicarlas enseguida.

Quienes tengan turno para esta semana, serán redireccionados al Hospital Municipal, donde llegarán 450 nuevas dosis de Sputnik V durante la mañana del lunes 11 de enero.

vacunacion hospital oncologia 2

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.