Azul: recuperó su libertad el hombre en prisión domiciliaria por cultivar marihuana

Este lunes quedó en libertad Mario Daniel Acuña, el azuleño de 64 años que se encontraba en prisión domiciliaria luego de que le incautaran una plantación de marihuana para uso medicinal.

Región 11/01/2021 Primera Info
acuña cannabis
acuña cannabis

El azuleño Mario Daniel Acuña, de 64 años, fue investigado por una presunta infracción a la Ley 23.737 y en su casa fue incautada una plantación de marihuana el 11 de diciembre. También la policía halló elementos que podrían estar vinculados con una infracción a la Ley de Estupefacientes, por lo que se lo arrestó en el acto.

Según pudo averiguar el diario El Tiempo de la vecina ciudad, el hombre fue liberado por decisión del magistrado Federico Barberena, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2, al no dar lugar a un pedido de la acusación para que la detención de Acuña fuera convertida en prisión preventiva.

Desde el 21 de diciembre el encausado permanecía en prisión domiciliaria en su hogar en Azul, luego de que el mismo juez le otorgara una morigeración a la detención que cumplía hasta ese momento mientras se desarrollaba la investigación penal en la Comisaría Primera de Azul.

Según testimonios de familia y allegados a los medios de Azul, Acuña cultivaba cannabis para luego elaborar aceite para tratar problemas óseos que padece tanto él como una de sus hijas y nunca se dedicó a comercializar al menudeo la sustancia. Al conocerse la noticia se realizó una marcha pidiendo su liberación.

El hombre aún figura imputado de los delitos de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización directamente al consumidor en concurso ideal con siembra o cultivo o guarda de semillas para la producción de sustancias estupefacientes".

Fuente y foto: https://www.diarioeltiempo.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto