Se suman propuestas deportivas al aire libre para este verano

Comunidad 12/01/2021 Por Primera Info
Serán gimnasia y natación en diferentes espacios de la ciudad y localidades.
pileta la máxima verano

Desde este lunes se pusieron en marcha diferentes propuestas, impulsadas desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación, pensadas para poner el cuerpo en movimiento durante el verano.

Las actividades son totalmente gratuitas y están destinadas para distintos grupos de edad, en cuatro espacios al aire libre: Centro Cultural, Quinta Buglione, Piletón del Bioparque Municipal “La Máxima” y Plazoleta del Museo de Hinojo.

El programa comprende gimnasia y natación, en diferentes días y horarios, tal como se detalla en el cronograma a continuación:

Gimnasia 

Centro Cultural
Lunes y  miércoles

A partir de las 19:00 horas.

Quinta Buglione
Lunes y miércoles

Martes y jueves

A partir de las 19.00 horas.

Hinojo
Plazoleta del Museo

Martes y jueves

De 19.00 a 20:15 horas.

Natación  

Piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”
(Hasta 59 años)

Lunes, miércoles y viernes

De 13:00  a 14:00 horas.

(60 años en adelante)

Martes y jueves

De 13:00 a 14:00 horas.

Dicha propuesta es coordinada por el equipo de profesores de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, siguiendo todas las medidas de bioseguridad, enmarcadas en los protocolos vigentes, con la finalidad de cuidar la salud de todos.

Se aclara que no se requiere inscripción previa, los interesados/as en sumarse deberán concurrir al lugar de realización de cada actividad.

Beneficios de la actividad física

Cabe destacar que la práctica deportiva de manera regular trae múltiples beneficios, tanto para la salud física como mental, y particularmente en este contexto de pandemia que trajo como consecuencia una permanencia dentro de los hogares por períodos de tiempo prolongado.

Esta situación ocasionó un incremento del sedentarismo, que genera serios inconvenientes en la salud, tales como contracturas musculares, mala circulación sanguínea, sobrepeso, sin olvidarnos de las consecuencias para la psiquis derivadas del aumento de los niveles de estrés.

Por ello es importante realizar actividad física, para prevenir estas patologías y mejorar la calidad de vida.

Te puede interesar