Son gemelas, nacieron abrazadas y son inseparables

Skylar y Aria nacieron prematuras, por cesárea y exactamente al mismo tiempo. Ambas estuvieron abrazadas desde dentro del útero. Son hijas de una pareja gay que las tuvo por subrogación de vientre.

Comunidad 12/01/2021 Primera Info
aria skyler
aria skyler

La imagen es increíble y muestra el momento exacto en que dos gemelas prematuras nacen abrazadas, en los primeros minutos de vida. Las hermanas, que nacieron por cesárea, son hijas de una pareja gay y fueron concebidas por subrogación de vientre. Skylar y Aria se encuentran en perfecto estado de salud. 

La conmovedora foto que muestra el vínculo inquebrantable fue realizada por una partera, justo cuando las hermanas nacieron al mismo tiempo, y la compartieron sus padres Kyran Trodden, de 25 años, y Ryan Morgan, de 28, de Staines, Surrey, Inglaterra. 

Los padres documentaron el nacimiento de las niñas y su reciente regreso a casa y esperan que al compartir su experiencia, puedan alentar a otras parejas del mismo sexo a intentar formar una familia.

Las pequeñas se sometieron a un procedimiento en el útero después de descubrir que padecían el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo, que amenazaba su vida. Pero lo más llamativo es que adentro del útero estaban abrazadas y así salieron.


Los padres dijeron que es un “sueño hecho realidad” y que se sienten “verdaderamente bendecidos”. Ellos se querían convertir en padres. Entonces un pariente se ofreció de manera desinteresada. A las seis semanas, no esperaban una sino dos pequeñas.aria skyler 0

Pero el embarazo se complicó cuando a las 20 semanas le diagnosticaron a amabas el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo y una de ellas podía morir. Fue entonces que trasladaron a la madre sustituta al hospital. Allí se sometió a una cirugía de ablación con láser que tuvo éxito.


Kyran dijo: ‘Estábamos muy ansiosos y asustados, pero el personal del hospital fue absolutamente increíble. Cada semana después, hacíamos una ecografía para asegurarnos de que estaban bien”. Finalmente, luego de 29 semanas de embarazo, las niñas nacieron el 23 de noviembre. La fecha original de parto estaba planteada recién para febrero. Ambas pesaron poco más de un kilo.

Después de cinco semanas de internación y de cuidados extremos, la pareja pudo finalmente regresar a su casa. La pareja contó: "Con nuestra madre sustituta, estaremos siempre en deuda  y no podremos agradecerle lo suficiente por este regalo de dos vidas preciosas. Le agradecemos mucho, no hay palabras que puedan decirle realmente lo bendecidos que estamos''.

 
El síndrome de transfusión gemelo a gemelo (TTTS, por sus siglas en inglés) ocurre cuando el riego sanguíneo de un gemelo se pasa al otro gemelo a través de la placenta compartida. El gemelo que pierde la sangre se denomina gemelo donante. El gemelo que la recibe se denomina gemelo receptor.

Ocurre durante el embarazo donde los gemelos comparten la misma placenta y vasos sanguíneos que suministran oxígeno y nutrientes esenciales al útero. La condición puede volverse peligrosa cuando hay un desequilibrio de distribución entre los dos gemelos.

 
La única forma de tratar el TTTS es la ablación endoscópica con láser, que ocurre cuando los bebés todavía están en el útero. La afección puede detectarse en una ecografía de rutina.

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.