Kicillof condicionó la presencialidad en las escuelas a la baja de contagios

El gobernador bonaerense afirmó que "si queremos volver a las clases hay que bajar los casos".

Provincia 14/01/2021 Primera Info Primera Info

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, condicionó el retorno de las clases presenciales en la provincia al éxito de la estrategia sanitaria para bajar los contagios de coronavirus, que hoy sumaron 4.859 en territorio bonaerense.

“Si queremos volver a las clases hay que bajar los casos”, dijo Kicillof en una entrevista con la señal C5N, el mismo día en que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, delegó en las provincias la decisión final sobre cómo arrancará el ciclo lectivo el 1 de marzo.

“Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias”, afirmó el gobernador.

Tenemos 3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires y es una movilización enorme”, expuso para graficar los números que representa el retorno del alumnado a los establecimientos educativos.

“Queremos volver a la presencialidad y estamos preparándonos”, reiteró el funcionario y añadió que “es un tema muy delicado porque implica exponer a los chicos a la enfermedad”.

Consultado sobre el aumento de contagiados, consideró que uno de los factores de incidencia fue la relajación social “en el último mes” y resaltó que “en coincidencia con las fiestas de fin de año empezó a haber un incremento muy fuerte de casos”.

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.