Alerta por ráfagas de viento en Olavarría

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos para la jornada de este jueves 14 de enero, que abarca nuestra región (Laprida, La Madrid y Olavarría).

Comunidad 14/01/2021 Primera Info
Daños viento y temporal
Daños viento y temporal

De acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, se emitió un alerta por vientos para la jornada de este jueves 14 de enero, que abarca nuestra región (Laprida, La Madrid y Olavarría).

En el parte anunciado recientemente para hoy se prevén vientos del noreste con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h.

En este sentido, desde la Dirección de Defensa Civil se brindaron una serie de recomendaciones preventivas para tener en cuenta, ante el alerta vigente para el Partido de Olavarría y zonas aledañas:

Evitar actividades al aire libre.

Asegurar los elementos que pueden volarse.
Mantenerse informados por autoridades oficiales.
Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Por último, se publica una imagen con escala gráfica que tiene como finalidad servir de guía para indicar a grandes rasgos las consecuencias que puede provocar el viento, de acuerdo a su intensidad, que dependerá también de factores tales como: lluvia, temperatura, nivel de humedad, incluso anteriores al evento.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.