Reunión de funcionarios municipales con vecinos de Sierras Bayas

Tuvo lugar en el auditorio del Club San Martín para tratar temas referidos al servicio eléctrico y de agua que la Cooperativa presta en Sierras Bayas.

Comunidad 14/01/2021 Primera Info
vitale sierras bayas

Este miércoles por la mañana el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale mantuvo un encuentro con vecinos de Sierras Bayas. También estuvieron presentes el delegado de la localidad Guillermo Rikal, el gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric Oscar López y el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico Claudio Nápoli.

La reunión tuvo lugar en el auditorio del Club San Martín para tratar temas referidos al Servicio Eléctrico y de Agua que la Cooperativa presta en Sierras Bayas.

“En la reunión anterior habíamos asumido el compromiso de encontrarnos Municipio, Cooperativa y vecinos para tratar los diversos temas concernientes a la electricidad y el agua”, sostuvo el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría Emilio Vitale.

“Es de esta manera que podemos escuchar los reclamos que plantea cada vecino, también nosotros les explicamos cada situación y brindamos respuestas, como también consensuamos las diferentes maneras de trabajo en pos del crecimiento de cada una de las localidades del Partido de Olavarría”, agregó.

El planteo principal de los vecinos fue la baja presión o falta de agua que se genera en esta época del año en los barrios que se ubican en la parte más alta de la localidad. En tal sentido, desde Coopelectric se informó que se está llevando a cabo un control exhaustivo sobre los niveles de presión general y en particular del barrio FONAVI, para evaluar posibles alternativas y otorgar una solución definitiva a esta problemática.

La concesionaria comunicó que, en primera instancia, se ha realizado una reestructuración técnica del servicio y se han reparado pérdidas en distintos sectores, lo cual ha arrojado resultados positivos ya que en los últimos 10 días no se han evidenciado problemas de presión en el servicio.

No obstante, de cara al futuro, se planteó la necesidad de realizar obras que permitan mejorar la calidad del Servicio, especialmente la construcción de un nuevo pozo de extracción de agua. La factibilidad de la misma será analizada por la Comisión Técnica que proyecta las obras a realizarse con el Fondo de Obras de Infraestructura que se recauda mediante la factura del Servicio Sanitario.

También se destacó la importancia de radicar los reclamos técnicos a través de las vías de comunicación que figuran en el dorso de las facturas de Coopelectric, a los efectos de registrar y formalizar los mismos bajo un número de reclamo para poder efectuar el seguimiento correspondiente.

Respecto del Servicio Eléctrico el Ing. Claudio Nápoli informó que se está trabajando para reconfigurar las líneas de Media Tensión disponibles en la zona, para lograr mayor operatividad del Servicio. Para ello se prevé la instalación de equipos reconectadores de accionamiento remoto, los cuales permitirán realizar maniobras sobre las redes para restablecer el suministro con mayor celeridad ante una eventual interrupción del suministro.

El gerente de Distribución del Servicio Eléctrico destacó que está próximo a ponerse en servicio el alimentador de Media Tensión (33 kV) que dotará de mayor capacidad a la zona industrial de cerro Sotuyo. Al mismo tiempo se refirió a otro tipo de obras que se encuentran planificadas, cuya concreción estará supeditada a las posibilidades económicas y también de personal, en el marco de la situación de pandemia.

Ante las consultas de los asistentes, también se brindó información sobre la operación y el mantenimiento del servicio de Alumbrado Público, y de la ampliación del mismo que debe ser aprobada por el Municipio.

Finalmente, se asumió el compromiso de todas las partes para realizar un nuevo encuentro durante los meses venideros para informar a los vecinos sobre los avances y gestiones realizadas.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.