Alberto Fernández recibió a los padres de Fernando Báez Sosa

El Presidente se reunió con Silvino Báez y Graciela Sosa. El joven fue asesinado hace un año a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Nacional 15/01/2021 Primera Info
alberto baez sosa

El presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada, a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado hace un año a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Del encuentro participaron también el legislador Leandro Santoro y el miembro del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la Masacre de Flores, Matías Bagnato, informaron fuentes oficiales.

Graciela Sosa, madre de Fernando, describió el encuentro como "cálido" y aseguró que Fernández "se comprometió” a darles “su apoyo como Presidente y como padre".


"Estamos muy conformes con él por recibir su apoyo, que es muy importante. Nos atendió como si nos conociéramos, como un amigo", dijo la mujer a Télam, y contó que hablaron sobre la Justicia y que le pidió que "no haya otro Fernando".

"Conversamos acerca de la vida de Fernando y por sobre todo hablamos de la Justicia para que no quedé en la nada, para que no haya otro Fernando en este mundo, que fue a divertirse y no regresó", señaló.

En tanto, el domingo próximo realizarán una colecta solidaria en honor a su hijo dado que el lunes se cumple un año de cometido el crimen. En el flyer oficial de la colecta se pide desinfectar todos los elementos que se vayan a donar, mientras que también se aclara: “No abrimos cuentas para depositar dinero. Tampoco convocamos a una marcha porque queremos evitar las concentraciones de gente ”. La misma está guiada bajo el lema “a vos que diste todo y te sacaron todo”.

Te puede interesar
certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

Lo más visto