Fue detenido en España un hombre buscado por abusar sexualmente de dos menores en Olavarría

Género 15/01/2021 Por Primera Info
El delito fue en 2012 y el hombre, que era buscado por la Interpol, fue detenido en Murcia, España y se encuentra a la espera de la extradición.
abusador españa olavarria
abusador españa olavarria

Un hombre que había abusado sexualmente de dos menores de edad en 2012 en Olavarría fue detenido en la localidad de Fuente de Álamo, Murcia, España.

Cuando sus víctimas tenían 5 y 7 años Néstor Marino González Galloso se aprovechó de que estaban bajo su cuidado y abusó de ellos en repetidas ocasiones.

gonzalez galloso abusador españa olavarria

Al momento de hacer las denuncias, las madres de las víctimas no recibieron ayuda por parte del Estado y fue la agrupación olavarriense Animate quien acompañó en todo el proceso de la causa que, según se enteraron en el momento, estaba por prescribir y caratulada como "abuso sexual simple".

Finalmente las madres obtuvieron la cámara Gesell, donde los niños dieron declaraciones y testimonios contundentes. Sin embargo, la investigación descubrió que el agresor no se encontraba en el país.

Nueve años después el hombre de nacionalidad paraguaya, de 28 años, que tenía pedido de captura y extradición por parte de las autoridades argentinas y era buscado por Interpol, fue detenido en España. A la investigación se le había asignado prioridad máxima dado el riesgo de que el fugitivo cometiera delitos similares contra menores en ese país. 

La Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia, se estableció un rápido operativo en torno al domicilio en el que podría estar el fugitivo en la región rural de Murcia, que culminó con su detención.

El detenido se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.

Te puede interesar