"No dejemos que la grieta se lleve puesto el futuro de nuestros chicos"

Comunidad 16/01/2021 Por Primero Info
El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes sobre las clases de este año: "Perder la presencialidad de otro ciclo lectivo puede generar daños muy difíciles de reparar y somos un país demasiado pobre como para darnos ese lujo".
facundo manes

Gran controversia se viene generando en torno a si durante este año se llevarán a cabo clases presenciales para los chicos que se encuentren atravesando el ciclo lectivo de la escuela primaria y secundaria. 

Al respecto, expresó sus pareceres el neurólogo y neurocientífico Faundo Manes, quien vertió las siguientes frases en una de sus redes sociales: 

- "Perder la presencialidad de otro ciclo lectivo puede generar daños muy difíciles de reparar y somos un país demasiado pobre como para darnos ese lujo".

- "No se trata de volver a la escuela solo para aprender contenidos. La educación ayuda a construir la identidad, a motivar el propósito y a potenciar los recursos cognitivos, emocionales y sociales de los chicos. Por eso, justamente, debe ser prioridad".

- "Si seguimos poniendo en riesgo un derecho tan esencial como la educación, el 64% de chicos viviendo en la pobreza que tenemos hoy nos va a parecer poco en unos años".

- "No dejemos que la grieta y sus falsas dicotomías se lleven puesto el futuro de nuestros chicos".

Te puede interesar