Indignación: acuchilló a un perro, quien tras 2 operaciones, falleció

Este cruel episodio sucedió en Tapalqué. Al agresor se le inició una causa en la UFI N° 13 de Azul. Repudio de la comunidad ante esta acción.

Región 16/01/2021 Primera Info
perro apuñalado

En la madrugada del viernes, un hombre de 28 años apuñaló a un perro en Tapalqué. El animal, conocido en la localidad vecina como Mauricio, apareció en el día de ayer por la mañana con un cuchillo clavado en la parte trasera de su cuerpo.

Lamentablemente, el perro falleció tras dos operaciones. La noticia generó dolor e indignación entre los tapalquenses. “Te prometemos que esto no será una historia en nuestro pueblo, tu partida marcará un precedente donde tus derechos y los de tantos animales serán respetados, porque hay una ley que así lo exige. Lucharemos como comunidad para que tu partida no quede impune”, escribieron desde el Refugio Tapalqué al dar a conocer la noticia.

Finalmente, efectivos de la Estación Comunal de Tapalqué identificaron al agresor: un joven de 28 años de esa localidad, a quien se le inició una causa por infracción a la Ley 14346, más conocida como Ley de malos tratos y actos de crueldad a los animales.

En la causa interviene el fiscal Adrián Peiretti, de la UFI N° 13 de Azul.

A su vez, la comunidad de Tapalqué se encuentra conmocionada por el brutal ataque que sufrió Mauricio. Así lo hicieron saber los vecinos y vecinas a través de sus redes sociales.animal es penado por la Ley 14.346.

Comunicado de Refugio Tapalqué
Repudio total a esta acción!

Queríamos creer que era mentira, que no podía ser...

Cerca de la medianoche se recibe este aviso, perro apuñalado. Con total impunidad y crueldad fue herido. Cómo podemos permitir estas acciones en nuestro pueblo?, no podemos dejar pasar estos hechos aberrantes de una crueldad desmedida, que horroriza e invade tristeza. Casos de envenenamiento, perros apuñalados, perro maltratados golpeados, no podemos dejar que siga pasando!

Inmediatamente el equipo de producción y veterinarias concurrió al lugar para dar asistencia.

Mauricio, así se llama, es un perro que muchos lo conocen, lamentablemente se cruzó con seres despreciables que le hicieron esto.

La Policía ya está al tanto de la situación, confiamos en que esto no quedará en un simple historia y se investigará para dar con los responsables, esta acción no podemos naturalizarla.

Mauricio, según nos informa su dueña pasó la noche y será intervenido por otro colega durante la tarde.

Cómo Refugio les pedimos que colaboren brindando información, y por favor cuidemos las mascotas, lamentablemente ellos son de acercarse a la gente, y en ese acercamiento hay personas que buscan hacer daño. Nuestra mascota da debe estar en nuestro hogar.

Ojalá Mauricio te recuperes pronto.

Pedimos a las autoridades trabajar en este hecho como en todos los que implican el maltrato animal que es penado por la Ley 14.346.

INFORMACION DE VIAPAIS/AZUL Y TAPALQUEDIGITAL 

Te puede interesar
Lo más visto