Este lunes comenzó la séptima etapa del Programa RTA

Mirá el cronograma completo en la nota. Además se realizarán los hisopados PCR en el Hospital Municipal todos los días a las 7 horas.

Comunidad 18/01/2021 Primera Info
galli caputo rta
galli caputo rta

Este lunes 18 de enero comienza la séptima etapa del Programa RTA (Rastrear, Testar, Aislar) en el partido de Olavarría.

El mismo fue impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio y se resaltó su importancia para disminuir el porcentaje de positividad respecto a los contagios de Covid-19.

Desde la cartera de salud se recordó que únicamente deberán concurrir a hisoparse aquellas personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad, como tos, dolor de garganta, falta de olfato y/o gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

El cronograma previsto para la séptima etapa se desarrollará de la siguiente manera:

Lunes 18 a sábado 23 a las 8 horas en el módulo del Hospital Municipal.

Lunes 25 a las 9 horas en sala Loma Negra.

Martes 26 a las 9 horas en Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).

Miércoles 27 a las 9 horas en Club Hinojo.

Jueves 28 a las 9 horas en Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).

Viernes 29 a las 9 horas en sala Sierra Chica.

Cabe recordar que además se realizarán los hisopados PCR en el nosocomio local todos los días a las 7 de la mañana, como viene sucediendo desde la instalación del Laboratorio de Biología Molecular en mayo de 2020.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.