Martín Roldán arremetió contra el Municipio y Coopelectric luego de recibir una carta documento de la empresa

El integrante de la Mesa de Emergencia acusó a Coopelectric de "hostigamiento" contra su persona e instó a presionar socialmente para que se realicen elecciones abiertas en la empresa.

Comunidad 19/01/2021 Primera Info
Festival acampe
Festival acampe

"De esta manera el concejo directivo de Coopelectric se dedica a hostigar" comenzó escribiendo el integrante de la Mesa de Emergencia y referente fomentista Martín Roldán. En su descargo a través de sus redes sociales narró que este lunes recibió una carta documento de intimación por haber hecho declaraciones acerca de la empresa Coopelectric dentro de un grupo de WhatsApp.

Según la carta documento, las declaraciones habrían versado sobre el directorio, llamándolo "el cáncer del servicio" y acerca de las elecciones en la cooperativa de luz, que deberían haber sido este año "y con la excusa de la pandemia no la hicieron".

En este sentido, se expresó que las declaraciones fueron injuriosas "en la medida en que se compara inequívocamente a la gestión con una grave enfermedad, a su vez que sos +tiene también que las autoridades  de Coopelectric incurren en una maniobra tendiente a eludir una obligación estatutaria como es la eleccionaria".

Al respecto, Roldán en su descargo describió a la cooperativa de luz como "los mismos que hace apenas un mes le aumentaban en 100 por 100 el agua a todo Olavarría en medio de una feroz crisis económica, sin contundentes justificativos y mientras brindan un pésimo servicio producto de no haber invertido en obras durante tanto tiempo", mientras señaló que decidió hacer público el documento para que "no quede impune el accionar de esta 'gente'".

También publicó el nombre de quien lo denunció desde el grupo de WhatsApp y nombró a "Pepe" Morán, presidente de la sociedad de Fomento "Coronel Olavarría". El hombre, según indicó Roldán, tiene cargo de "consejero". "Lo que nunca se supo bien fue su función a cambio de ese sueldo, función que ahora ya quedó un poco más clara. Estos son personajes que intentan pasarla a la sombra mientras tranzan con todo el que se pueda tranzar, es vecino del barrio San Vicente, si es tu vecino y siempre te hizo el cuento del 'hombre de bien' ahora ya sabes a lo que se dedica" denunció.

Según concluyó Roldán en su comunicado, esta denuncia evidencia que "la complicidad entre los Galli y los Cura en la ciudad es cada vez más evidente y por ello las elecciones en Coopelectric tenían que haber sido en septiembre del año pasado pero extrañamente aún no fueron, siendo que es el Municipio quien puede interceder para que esto ocurra".

Por otro lado, Roldán manifestó que debido a su labor social y su pertenencia a la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales y a la Mesa de Emergencia, hace varios años ha realizado declaraciones públicas sobre "las injusticias que voy viendo en el territorio, mayoritariamente responsabilidad del estado Municipal,  esto llevó a qué los Galli expresamente declaren que se podían reunir con cualquier persona de las agrupaciones sociales de la ciudad, menos con Martín Roldán, aduciendo solo mentiras y falacias sobre mi persona, su alianza política con la cooperativa de luz lleva a qué también por este lado continúen con el hostigamiento".

Sobre el final, Martín Roldán expresó su conclusión: "El municipio junto a la Cooperativa de Luz están haciendo una ciudad cada vez más injusta, creo que esto es cada vez más evidente y el pueblo les va a pasar esa factura en el corto plazo ya que no van a poder intentar callar a todo el pueblo con cartas documento".

En este sentido, manifestó que "hay que presionar socialmente para que finalmente se lleven adelante las elecciones abiertas en Coopelectric y en octubre no votar más a los Galli".

carta coopelectric roldan

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.