Adultos mayores de la Unidad 38 realizan actividades deportivas

  “El objetivo de estos encuentros es la planificación a corto, mediano y largo plazo con evaluaciones periódicas en el sector sanitario de la Unidad 38”

Comunidad 19/01/2021 Primera Info
U38-Deportes para adultos mayores-2021-enero (1)

Se trata de un proyecto encabezado por los profesores de educación física del establecimiento carcelario, Ever Vitaliani y Fernando Pereyra, que se desarrolla de lunes a viernes de mañana con grupos de diez internos focalizando las actividades tanto en lo recreativo como en lo fisiológico.

    Cada encuentro dura 2 horas aproximadamente y está destinado a adultos mayores, hipertensos, diabéticos, con sobrepeso o alguna discapacidad.

    Los concurrentes realizan actividad física adaptada a sus necesidades, movilidad articular, elongación, relajación, como así también fortalecimiento postural y aeróbico de moderada intensidad.

    “El objetivo de estos encuentros es la planificación a corto, mediano y largo plazo con evaluaciones periódicas en el sector sanitario de la Unidad 38”, contó Vitaliani.

La continuidad de estas actividades favorece la pérdida de peso, mejora el control de la diabetes y la elasticidad muscular, reduce la incidencia de enfermedades cardíacas y proporciona una reducción de la dosis de insulina si la práctica es regular.

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto