Esta semana será posible inscribirse para la vacunación Covid-19 en la Delegación del Ministerio de Trabajo

Los interesados podrán concurrir sin turno previo de 8:30 a 10:30. El plan provincial busca vacunar a todos los mayores de 18 años y priorizará distintos grupos de riesgo. Los detalles en la nota.

Provincia 19/01/2021 Primera Info
vacunación sputnik olavarría
vacunación sputnik olavarría

La Provincia de Buenos Aires informó que desde este lunes 18 de enero se iniciará la inscripción para la vacunación contra el Covid-19 a través del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate.

Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo logístico de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Uno de los puntos en que se desarrollará el programa es la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría, ubicada en Coronel Suárez 3046. Los interesados podrán concurrir sin turno previo de 8:30 a 10:30 para realizar la inscripción.

Se destacó que no existe cupo para el número de inscriptos y que el orden de aplicación de la vacuna estará relacionado con la fecha de inscripción y con el grupo de riesgo al que se pertenezca.

La finalidad del plan provincial es vacunar contra el coronavirus a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

· Personal de salud.

· Personas mayores de 60 años.

· Personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes como enfermedad respiratoria crónica; diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente); enfermedad cardiovascular; obesidad (IMC > 35); enfermedad renal crónica; docentes y auxiliares de nivel inicial, primario y secundario y Policía provincial, municipal y personal penitenciario.

Otras opciones además de la inscripción personal

Quienes lo deseen también podrán realizar vía internet la inscripción del plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, ya que cuenta con una página web para gestionar los turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Por esto, para poder acceder a la vacunación será necesario sacar un turno a través de la página www.vacunatepba.gba.gov.ar

En esta primera etapa sólo podrán sacar turno las personas mayores de 60 años, el personal de salud, policial, docente y auxiliar, y las personas entre 18 y 59 años que padezcan alguna enfermedad preexistente.

A cada persona que gestione un turno se le asignará un lugar y horario donde será vacunado, cercano al domicilio que reporte en la página o su lugar de trabajo. Cada persona podrá descargarse la aplicación VACUNATEPBA donde contará con información sanitaria sobre el plan y la vacunación, gestión y notificación de los turnos de la primera y segunda dosis con recordatorios, así como el reporte de efectos secundarios a la vacunación.

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto