Kicillof se vacunó con la segunda dosis y completó el esquema de la Sputnik V

Provincia 20/01/2021 Por Primera Info
El gobernador había recibido la primera el 29 de diciembre. El ministro de Salud, Daniel Gollan, fue el primer mayor de 60 años en darse la vacuna tras la aprobación de la Anmat.
kicillof vacuna
kicillof vacuna

El gobernador Axel Kicillof se aplicó este miércoles la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y completó así el esquema que había iniciado el 29 de diciembre. Tras conocerse la aprobación de la Anmat para mayores de 60 se vacunó también el ministro de Salud, Daniel Gollan, el primero de esa población en recibir la inmunización en el país.

“Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia. Estamos orgullosos de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra Provincia”, destacó Kicillof para acompañar en Twitter la foto del momento en el que le aplicaron la segunda dosis.

Tras la inmunización, esta vez en el Hospital San Juan de Dios en La Plata –la primera dosis había sido en el Hospital San Martín– el gobernador se mostró emocionado y destacó que “aún en medio de mucha incertidumbre, estamos dando todos los pasos necesarios para que el plan público de vacunación nos permita terminar con la pandemia”.

Asimismo, adelantó que la Provincia reforzará, con la ayuda de los intendentes y a través de una campaña “casa por casa”, el mensaje para que los mayores de 60 se inscriban en la página del Ministerio de Salud, condición indispensable para ser vacunados.

Es que justamente, mientras el gobernador esperaba para inmunizarse, se dio a conocer la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) que aprobaba su uso en mayores de 60. Fue entonces cuando el ministro Gollan decidió inmunizarse y se convirtió así, en el primero de esa población en recibir la primera dosis, junto a la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato; en tanto que el viceministro Nicolás Kreplak completó su proceso de inmunización.

(DIB)

Te puede interesar