Provincia anunció que la vacunación a docentes será aparte, mediante una "campaña especial"

Provincia 20/01/2021 Por Primera Info
Así lo manifestó el jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García, y pidió a la población que se inscriba para recibir la inmunización.
vacuna hospital oncología
vacuna hospital oncología

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó este miércoles que la vacunación a los docentes se realizará mediante un esquema "especial" y sostuvo que inmunizar a ese sector "es una prioridad" en el distrito.

"Vacunar a los docentes es una prioridad para la provincia de Buenos Aires", dijo en declaraciones a El Destape Radio y precisó que "la vacunación del personal docente y no docente va a ser aparte". "Necesitamos un esquema especial para que pueda iniciarse la modalidad presencial", indicó.

Cabe señalar que días atrás el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, adelantó que se buscará priorizar a los docentes de educación inicial, de primero, segundo y tercer grado, y de educación especial, para luego ir avanzando en otros ciclos.

En tanto, Enio García dijo que es “necesario que la gente se inscriba” para recibir la vacuna y aclaró que “los turnos se van a asignar inmediatamente” a quienes se anoten por Internet (https://vacunatepba.gba.gob.ar).

Según señaló, más de 900.000 personas se inscribieron hasta el momento en el registro público abierto en la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, pero el objetivo del Gobierno provincial es “llegar a 3 millones en la primera tanda”.

Asimismo, recordó que el plan para vacunar a la población en territorio bonaerense se va a desplegar en 350 escuelas de los 135 municipios.

El especialista explicó que las personas que son vacunadas ingresan a un programa de “fármacovigilancia, con la vigilancia de posibles síntomas a quienes se les aplica la vacuna”.

“Llamamos a cada persona para ver si hay algún síntoma por fuera de lo reportado y viene todo normal. Los síntomas que la gente reporta son parecidos a un resfrío”, explicó.

Te puede interesar