Provincia anunció que la vacunación a docentes será aparte, mediante una "campaña especial"

Así lo manifestó el jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García, y pidió a la población que se inscriba para recibir la inmunización.

Provincia 20/01/2021 Primera Info
vacuna hospital oncología
vacuna hospital oncología

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó este miércoles que la vacunación a los docentes se realizará mediante un esquema "especial" y sostuvo que inmunizar a ese sector "es una prioridad" en el distrito.

"Vacunar a los docentes es una prioridad para la provincia de Buenos Aires", dijo en declaraciones a El Destape Radio y precisó que "la vacunación del personal docente y no docente va a ser aparte". "Necesitamos un esquema especial para que pueda iniciarse la modalidad presencial", indicó.

Cabe señalar que días atrás el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, adelantó que se buscará priorizar a los docentes de educación inicial, de primero, segundo y tercer grado, y de educación especial, para luego ir avanzando en otros ciclos.

En tanto, Enio García dijo que es “necesario que la gente se inscriba” para recibir la vacuna y aclaró que “los turnos se van a asignar inmediatamente” a quienes se anoten por Internet (https://vacunatepba.gba.gob.ar).

Según señaló, más de 900.000 personas se inscribieron hasta el momento en el registro público abierto en la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, pero el objetivo del Gobierno provincial es “llegar a 3 millones en la primera tanda”.

Asimismo, recordó que el plan para vacunar a la población en territorio bonaerense se va a desplegar en 350 escuelas de los 135 municipios.

El especialista explicó que las personas que son vacunadas ingresan a un programa de “fármacovigilancia, con la vigilancia de posibles síntomas a quienes se les aplica la vacuna”.

“Llamamos a cada persona para ver si hay algún síntoma por fuera de lo reportado y viene todo normal. Los síntomas que la gente reporta son parecidos a un resfrío”, explicó.

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.