Roberto Salvarezza: “Las vacunas se miden según su eficacia y seguridad”

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación aseguró que “ya está preparado el dispositivo para una vacunación masiva” en la Argentina.

Nacional 21/01/2021 Primera Info Primera Info

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, dijo que “tenemos que seguir confiando en las vacunas” y destacó que se “está observando en Israel que el ensayo clínico de Pfizer no es el que se había prometido”.


En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia sostuvo que "estamos con vacunas que son aprobadas en emergencia en todo el mundo. Resulta incomprensible que algunos medios hablen de vacunas respetadas o prestigiosas que Argentina no accedería. No es un tema de prestigio a las vacunas hay que medirlas por si son eficaces o no".


En ese sentido, Salvarezza indicó que “la eficacia de la que se hablaba en Israel no es tanta pero de todas maneras, son vacunas que ayudan a proteger” y agregó que “también está el tema de la seguridad de la vacuna, que no es recomendable aplicar en los adultos mayores. Así que un tema es la eficacia y otro la seguridad. Estamos en etapa de observación de las vacunas".


Por último, dijo que "tenemos preparado el dispositivo para una vacunación masiva” y precisó que “lo razonable es que si el plan se cumple tendríamos que tener para julio/agosto al 50% de la población prioritaria cubierta. Trabajadores de la salud, esenciales y adultos mayores”.

Te puede interesar
pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.