Robaron 2 transformadores que alimentan pozos de extracción de agua

FOTOS. El acto vandálico ocurrió en en la zona de Circunvalación Sur y La Rioja. Podría generarse baja presión de agua en ese sector.

Comunidad 21/01/2021 Primera Info
Robo transformadores 02
Robo transformadores 02

Coopelectric Informa:

 Durante la mañana de hoy Coopelectric tomó conocimiento sobre el robo de dos transformadores trifásicos de 63 y 40 KVA (33000/380 Volts) que alimentan dos pozos de extracción de agua del Servicio Sanitario. Según la información recabada, el hecho vandálico habría ocurrido durante la madrugada de hoy en la zona de Circunvalación Sur y La Rioja.

El personal operativo de Energía Eléctrica se encuentra realizando las tareas necesarias para reemplazar ambos transformadores.

No obstante, al estar interrumpido el funcionamiento de dichos pozos podría generarse baja presión de agua en el Servicio Sanitario. Por tal motivo, solicitamos a los vecinos hacer un uso racional y administrar su consumo de forma tal que puedan abastecerse con la reserva de su tanque domiciliario.

Este hecho representa un perjuicio material para un Servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses, por lo que en las próximas horas Coopelectric radicará la denuncia correspondiente.

Es importante mencionar, que quienes incurren en este tipo de delitos ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas que requieren de personal calificado y elementos de protección personal para ser manipuladas.

Robo transformadores 04Robo transformadores 03Robo transformadores 01

 

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.