UPSRA logró que la empresa de seguridad privada reincorpore a un trabajador

Gremiales 21/01/2021 Por Primera Info
La empresa Segupriv reincorporó al trabajador Roberto Fredes, quien reanudará sus tareas el 1 de febrero próximo. El acuerdo, luego de varias discusiones, se firmó el lunes en el Ministerio de Trabajo Delegación Olavarría entre Miguel Arena –del sindicato UPSRA-, el delegado Lucas Miriuka y los representantes de la empresa de seguridad privada.
ARENA3
ARENA3

Luego de muchas discusiones, que incluyeron dos audiencias en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad con el Dr. Lucas Miriuka, entre el secretario general Miguel Arena (FOTO, de la Unión de Personal de Seguridad Privada de la República Argentina) y representantes de la empresa Segupriv, finalmente se logró un acuerdo y el trabajador que había sido echado será reincorporado.

Como se recordará, Segupriv había decidido echar sin pago de indemnización inclusive al trabajador Roberto Fredes. Ello sucedió luego de que Fredes persiguiera junto con otro trabajador a un vehículo que aparentemente circulaba sin permiso dentro del predio de la fábrica Cementos Avellaneda. Tuvieron un percance cuando involuntariamente chocaron su camioneta con un obstáculo y Segupriv tomó la determinación de dejar cesante a Fredes, quien en 14 años de dependencia laboral con dicha empresa nunca había recibido sanción alguna.

Allí entró a actuar el sindicato UPSRA, con Miguel Arena, y luego de la audiencia realizada esta semana en el Ministerio de Trabajo, Delegación Olavarría, se llegó a un acuerdo. Claro que hay que recordar que las cosas podrían haber llegado a mayores consecuencias, ya que UPSRA contaba con el apoyo de muchísimos gremios olavarrienses por lo que era posible que prohibieran el ingreso de camiones a Cementos Avellaneda.

Pero todo llegó a feliz término y entonces Roberto Enrique Fredes comenzará a trabajar a partir del 1 de febrero, reconociendo también su antigüedad. Así consta en el acta que fue firmada el lunes 19 de enero en el Ministerio de Trabajo entre ambas partes, en el encuentro con el delegado regional ministerial Lucas Miriuka: estuvieron Miguel Arena por el sindicato, mientras que por la empresa lo hicieron Beltrán Tilli y Diego Odriozola.

 

 

 

 

Te puede interesar