UPSRA logró que la empresa de seguridad privada reincorpore a un trabajador

La empresa Segupriv reincorporó al trabajador Roberto Fredes, quien reanudará sus tareas el 1 de febrero próximo. El acuerdo, luego de varias discusiones, se firmó el lunes en el Ministerio de Trabajo Delegación Olavarría entre Miguel Arena –del sindicato UPSRA-, el delegado Lucas Miriuka y los representantes de la empresa de seguridad privada.

Gremiales 21/01/2021 Primera Info Primera Info
ARENA3
ARENA3

Luego de muchas discusiones, que incluyeron dos audiencias en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad con el Dr. Lucas Miriuka, entre el secretario general Miguel Arena (FOTO, de la Unión de Personal de Seguridad Privada de la República Argentina) y representantes de la empresa Segupriv, finalmente se logró un acuerdo y el trabajador que había sido echado será reincorporado.

Como se recordará, Segupriv había decidido echar sin pago de indemnización inclusive al trabajador Roberto Fredes. Ello sucedió luego de que Fredes persiguiera junto con otro trabajador a un vehículo que aparentemente circulaba sin permiso dentro del predio de la fábrica Cementos Avellaneda. Tuvieron un percance cuando involuntariamente chocaron su camioneta con un obstáculo y Segupriv tomó la determinación de dejar cesante a Fredes, quien en 14 años de dependencia laboral con dicha empresa nunca había recibido sanción alguna.

Allí entró a actuar el sindicato UPSRA, con Miguel Arena, y luego de la audiencia realizada esta semana en el Ministerio de Trabajo, Delegación Olavarría, se llegó a un acuerdo. Claro que hay que recordar que las cosas podrían haber llegado a mayores consecuencias, ya que UPSRA contaba con el apoyo de muchísimos gremios olavarrienses por lo que era posible que prohibieran el ingreso de camiones a Cementos Avellaneda.

Pero todo llegó a feliz término y entonces Roberto Enrique Fredes comenzará a trabajar a partir del 1 de febrero, reconociendo también su antigüedad. Así consta en el acta que fue firmada el lunes 19 de enero en el Ministerio de Trabajo entre ambas partes, en el encuentro con el delegado regional ministerial Lucas Miriuka: estuvieron Miguel Arena por el sindicato, mientras que por la empresa lo hicieron Beltrán Tilli y Diego Odriozola.

 

 

 

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.