Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal olavarriense

Comunidad 22/01/2021 Por Primera Info
Funcionarios municipales se reunieron este jueves con artesanos del rubro.
cerámica artesanal

El Municipio continúa trabajando en el Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal olavarriense, coordinado conjuntamente por la Secretaria de Desarrollo Económico y la Secretaría de hábitat y Calidad de Vida.

En este contexto, funcionarios de las mencionadas áreas se reunieron, en dos oportunidades, con 20 ceramistas locales. Tales encuentros se desarrollaron durante la mañana de este jueves en el Centro Cultural Municipal “San José”. En ambas ocasiones se realizó un intercambio sobre los detalles del programa, en tanto que el escultor Mauricio D´Amico expuso los resultados de sus ensayos en cerámica con las pastas y mezclas aportadas por la empresa Canteras Cerro Negro S.A.

De las reuniones participaron el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valettuto, la Subsecretaria de  Cultura y Educación Agustina Marino y los directores: de Cultura, Mariano Sarthou, de Minería, Daniel Lencina, de Economía Social, Leonardo Maiola.

Se recuerda que el Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal olavarriense tiene como objetivos: impulsar y fortalecer los micro-emprendimientos de fabricación de cerámica; generar estrategias de capacitación y financiamiento; formular proyectos que mejoren las condiciones de producción; generar una mesa de intercambio que favorezca el surgimiento de actividades asociativas; fomentar la promoción, desarrollo y difusión de las artesanías en cerámica.

Por mayor información por el programa, los interesados se podrán comunicar a través del e-mail de la Dirección de Economía Social del Municipio [email protected], o telefónicamente al 422135 / 195.

Te puede interesar