Agenda cultural para disfrutar el fin de semana

Enterate de todos los shows y eventos independientes y municipales que habrá viernes, sábado y domingo en distintos espacios de nuestra ciudad

Cultura 22/01/2021 Primera Info
Polish_20210122_142302843
Polish_20210122_142302843

Durante el fin de semana anterior de manera gradual comenzaron las actividades culturales y artísticas programadas por el Municipio para el verano bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación. En tanto, las propuestas independientes han realizado también presentaciones en espacios abiertos y respetando los protocolos biosanitarios.

Las actividades, que continuarán durante todo enero, febrero y marzo, se distribuyen mayormente en los fines de semana. En el caso de los Museos Emiliozzi, Dámaso Arce y de las Ciencias, como en el Centro Cultural San José, hay un cupo máximo de 50 personas, de acuerdo al protocolo sanitario.

El cronograma para este fin de semana será así:

Viernes 22

- 20:00 horas: Taller de Origami en el Laboratorio de Brenda (Centro Cultural San José). Será en la Sala Taller, con un cupo limitado a 6 personas. La inscripción es a partir de los 10 años de edad y se hará previamente a través del mail  [email protected]

- 20:00 horas: Música en vivo con Alma de Benjamín y Nativos Dúo (estilo musical: covers rock nacional) en el patio del Centro Cultural San José.
La banda Alma de Benjamín está integrada por Pablo González, Matías Alladio y Sergio Pérez. Mientras que Nativos Dúo está conformada por Roy González y Nahuel Medina.

Sábado 23

- 18:00 horas: Visibilidrag presentará  en la plaza Álvaro Barros. El show tendrá invitados de lujo y será "a la peluca", es decir, a colaboración del público. Se solicita concurrir con barbijo y respetar la distancia social"Ópera Drag".

- 20:00 horas:  En el Centro Cultural habrá escenario abierto y se llevará a cabo "Capturando Cultura", una competencia de freestyle, danza y música rap.

Domingo 24

 - 19:00 y 20:30 horas: En el parque Mitre, zona Necochea y Brown, se presentarán con su show de clown, malabares y sorpresas Globita, Elviar y Po. Una función pensada para toda la familia de la mano de la cultura independiente y autogestiva. Desde la organización recordaron asistir con barbijo y repelente.

- 20:00 horas: En el patio del Centro Cultural San José habrá show con payasos, globos y risas para toda la familia a cargo de Mechongué Eventos. El cupo es hasta 50 personas.

Actividades permanentes

En el Centro Cultural se encuentra la exposición de la Muestra 73, la propuesta de gimnasia para mayores que impulsa la Subsecretaría de Deportes y Recreación y el Taller de Danzas Árabes.

El Museo Emiliozzi abre los jueves y viernes de 09:00 a 12:00 y sábados y domingos de 18:00 a 21:00 horas. El cupo máximo de gente es de 10 personas a la vez recorriendo el museo. Se realizarán visitas guiadas a quien lo solicite con una duración de 40 minutos de permanencia en el lugar.
Se solicita inscripción previa a [email protected] 

Contacto: Facebook: @Museomunicipalhnosemiliozzi, IG: museohermanosemiliozzi, Twitter: @MuseoEmiliozzi

En el Museo de las Ciencias los horarios de apertura son jueves y viernes de 09:00 a 12:00 y sábados y domingos de 18:00 a 21:00 horas. Las visitas guiadas personalizadas son a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

También hay juegos al aire libre y sábados de ajedrez. El contacto es [email protected], Facebook: Museo de las Ciencias Olavarría, Instagram: @museodelascienciasolavarria.

El Museo Dámaso Arce abre de jueves a domingos de 18 a 21 horas y es posible realizar un recorrido por el patrimonio con obras de Dámaso Arce, Quinquela, Guttero, Martorell, Chab, Goyanes, López Anaya, entre otros artistas. Se requiere inscripción previa a través de [email protected] con el asunto: visita.

Es posible contactarse también a través de Facebook: Museo Dámaso Arce, Instagram: @museodamasoarce. Youtube: Museo Dámaso Arce.

Te puede interesar
Lo más visto